agencia de viajes

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR
























OBJETIVO GENERAL

Investigar de manera analítica y práctica el proyecto agencia de viajes, para saber su funcionamiento, limitaciones, desarrollo e implementar mejoras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar el estado actual de la agencia de viajes, para estar al tanto de sus beneficios ylimitaciones.

encuestar a los trabajadores de la agencia de viajes, para poder entender el manejo adecuado que se da en el centro de servicio

crear un proyecto de trabajo interno en la agencia de viajes, para manejar el funcionamiento.

brindar apoyo a los trabajadores internos, para mejor desarrollo en cuanto al mejoramiento.

INTRODUCCION

La aplicación de metodologías y prácticaságiles dentro de empresas dedicadas al desarrollo de software, es en la actualidad una realidad que se viene desarrollando en los últimos años alrededor del mundo. Son muchas las personas y empresas dedicadas al desarrollo de software que se enfrentan hoy por hoy con el dilema de ser o no ser rápidos. Bien sea porque sus actuales metodologías de desarrollo no dan los resultados esperados o bienporque desean entrar en prácticas que están de moda a lo largo y ancho de las comunidades de desarrollo en todo el mundo, lo cierto es que el incremento de las metodologías ágiles es un tema que entusiasma y hace reflexionar a todo aquel que se encuentre inmerso dentro del proceso de desarrollo de software.
El presente trabajo presenta un enfoque práctico para la elección y adecuación de metodologíasde desarrollo de software a un proyecto real: El desarrollo de un sistema para la agencia de viajes Escamilla.
La Agencia de Viajes Escamilla brinda servicios de asesoría para viajar, desde reservación y venta de boletos aéreos, paquete vacacional, renta de autos, hoteles, cruceros y seguros de viaje, al igual que asistencia integral al viajero y viajes de negocios.
Uno de los principalesobjetivos para esta empresa es dar a sus clientes un rápido y excelente servicio a sus clientes; quienes solicitan información de vuelos, promociones, costos e información en general a través del medio telefónico o del internet.

1. FASE DE ANALISIS DEL SISTEMA DE AGENCIA DE VIAJES.

Con base en lo realizado durante la etapa de análisis del sistema de información, se pudo deducir las necesidadesque se pueden cubrir durante el funcionamiento de un sistema de información diseñado específicamente para la Agencia de Viajes.
Dentro de las especificaciones necesarias señalizadas durante esta etapa podemos destacar la necesidad de tener un sistema de información que cubra muchas áreas dentro del plano de trabajo de la Agencia de Viajes, ya que este dispone de muchos servicios dentro yfuera del país.
Este sistema va orientado a ser diseñado en un entorno Web, debido a que la demanda de la actualidad lo exige que los nuevos sistemas tenga un mejor dinamismo con los usuarios que manejan el sistema, puedan tener acceso a el desde cualquier punto que se encuentren y que estos puedan tener acceso a la Web para poder acceder al banco de datos de la agencia y poder realizar asicualquier transacción que el sistema ofrece al usuario.
Lo esencial a la hora de diseñar nuestro sistema en esta etapa es poder desarrollar analíticamente lo necesario, y tener especificaciones adecuadas para que el sistema de información tenga una funcionabilidad que proporciones al usuario un excelente entorno para el manejo de la información necesaria que el sistema manejar y posterior almacenarapara futuras consultas acerca de los clientes que han sido ingresados o usuarios que han interactuado con el sistema de información.
Tomando en cuenta lo realizado durante esta etapa se pudo deducir algunas de las necesidades que se deben de cubrir nuestro entorno del sistema para el manejo de datos y la forma de comunicación con el personal de la Agencia de Viajes.
En esta etapa logramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS