Agencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCURSO DE IDEAS PARA LA DEFINICIÓN DE LA FUTURA SEDE DE LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA EN LA ISLA DE LA CARTUJA. SEVILLA
El Centro Nacional de Energías Renovables, junto con el estudio dearquitectura Ruiz Larrea y Asociados, gana el concurso público de ideas para la definición, en fase de anteproyecto, de un edificio destinado a ser la sede de la Agencia Andaluza de la Energía. En laconvocatoria se exige que “La definición deberá quedar determinada, esencialmente, por sus características de arquitectura medioambientalmente sostenible, es decir, proyecto que suponga solucionesdestacadas por su atención al lugar y al clima, al ahorro y a la eficiencia energética, al uso de materiales innovadores, recursos disponibles y nuevas tecnologías, así como a la incorporación de sistemas deenergías renovables.”

El edificio es el resultado de un PROCESO que, atendiendo tanto a criterios energéticos como espaciales, permite llegar a un resultado arquitectónico libre de cualquierapriorismo forma. En este sentido, los criterios fundamentales que han alimentado el proceso son los siguientes: 1º AGOTAR LA EDIFICABILIDAD 2º Diseñar con especial cuidado los ESPACIOS INTERIORES deledificio, atendiendo al confort lumínico, térmico y acústico de sus ocupantes. 3º REINTERPRETAR LAS FORMAS DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL andalusí, entendiéndolas como sistemas pasivos de acreditadaeficacia complementados con sistemas activos de consumo.

1

4º Obtener un FUNCIONAMIENTO ENERGÉTICO CON REDUCIDAS DEMANDAS ENERGETICAS, UTILIZANDO LAS INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES (red fluvial dedisipación de calor) y que sea REVERSIBLE en su uso a lo largo del año: teniendo en cuenta las condiciones extremas del verano periodo estudiando con detalle su comportamiento en invierno y los periodos deentretiempo. 5º DISEÑAR UN SISTEMA DE ENVOLVENTE INDUSTRIALIZABLE: UNA PIEL BIOPERFECTIBLE. Estos criterior fundamentales dal lugar a un concepto arquitectónico integrador:

2

3

4

5...
tracking img