Agencias de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencias de viaje
Inician con thomas cook en un pequeno pueblo ingles llamado Market. Se crean por que había una imposibilidad de desplazarse de un lugar a otro ya que lostransportes existentes cobraban mucho. Este inteligente bautista tenía una gran amistad con el dueño de los ferrocarriles, por lo que le sugiere reducir las tarifas de los boletos a cambio de llevar cantidadesmasivas de personas. 
Concepto de agencia de viaje. Son empresas de servicio que se dedican profesional y comercialmente a asesorar mediar y organizar servicios turísticos. 

Funciones de lasagencias de viaje:
*Función asesora. El viajero busca el concejo profesional y personalizado es una de las razones de ser de las agencias de viaje. 

*Función mediadora. Esta función se da al poner encontacto a los prestadores de servicios con los posibles clientes. 

*Función productora. Los viajes pueden ser todo incluido o de tipo pkte que son confeccionados a la oferta o los forfaits viajes ala medida. 
Se planifica el viaje transporte, hospedaje, alimentación, etc. Se diseña el viaje, se distribuyen los cupos y se controlan las operaciones. El agente de viaje debe estar pendiente delas necesidades y tendencias del mercado y tener mucha imaginación y creatividad para saber ofrecer lo mejor. 

*Función financiera. Mejorar la admón. de los recursos económicos de la empresa. *Función contable. Registra todos los hechos contables q hacen las agencias de viaje es útil y obligatoria 

*Función social. El factor humano es muy importante ya que los empleados deben serconsiderados con especial atención y la calidad profesional y personal debe ser muy buena. 

*Función comercial. Se pretende conectar la empresa con el exterior

*Función administrativa. Abarca laplanificación, organización mando y control de todas las actividades q se realicen en la a. De viaje 

Objetivos de las agencias de viaje. 
*Institucionales; crear nuevas fuentes de trabajo, reactivación...
tracking img