Agencias y sucursales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre
Margaret Elisabeth Caraballo

Matricula
2005-4244

Materia
Contabilidad III

Facilitador
Rdhames Núñez

Contenidos

Definición de:
Subsidiarias
Filial
Agencias
Sucursales
Características de las agencias y sucursales
Embarque de mercancías desde la oficina principal hacia las sucursales
Registro contable de las sucursales
Transacciones entre la sucursal y la casaprincipal

Introducción

El trabajo del que se habla a continuación trata de la agencias y sucursales, de sus características, la importancia de estas, de los registros de las transacciones, de la relación entre la sucursales y la casa matriz, se citan ejemplos de la balanza de comprobación, del estado de resultados, del estado de balance y los asientos de cierre entre otras cosa espero lesatisfaga

Agencias y sucursales

Conceptos

Subsidiaria

Es aquella que es subordinada o controlada cuando su poder de decisión se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras sociedades que será su matriz o contrólante, bien se indirecta o indirectamente:(Art.51).

Se considera una empresa subsidiaria con respecto a otra, en cualquiera de los casos:

➢ Cuando mas de 50% delcapital suscrito y pagado pertenezca a la casa matriz, directamente o por intermedio o con el consumo de otras subsidiarias.
➢ Cuando la matriz y las subsidiarias tengan conjunta o separadamente el derecho de emitir los votos constitutivos de la mayoría minima decisiva en las asambleas o tengan el numero de votos necesarios para elegir la mayoría de los miembros del órgano de administración.➢ Cuando la matriz; directamente o por intercambio o con el concurso de la subsidiarias, en razón de que un acto o negocio con la sociedad candidata o con sus socios ejerza influencias en la decisiones de los órganos de administración de la sociedad.

Filial.
Se considerara que una sociedad es filial de otra cuando sea titulada de una fracción del capital suscrito y pagado con derecho al voto deesta última comprendido entre el 10% y 50% del mismo.

Una filial, en negocios, es una entidad controlada por otra entidad. La entidad controlada es llamada empresa, corporación o sociedad de responsabilidad limitada y la entidad que controla es llamada holding o parent company (literalmente compañía madre o padre). La razón de esta distinción es que una compañía por si sola no puede ser filialde una organización. Solo una entidad representando una ficción legal como una entidad separada puede ser una filial.

A las empresas o sociedades, que adquieren una personería distinta de la de la empresa principal, pero que desarrollan la actividad de ésta, y que pueden desenvolverse en lugares distintos al domicilio de la principal, dependiendo de la sujeción que tengan a ésta, se lasdistingue como filiales o relacionadas.

Sucursales
Se consideran sucursales los establecimientos de comercio abiertos por una sociedad, dentro o fuera de su domicilio, para el desarrollo de sus negocios o parte de ellos, administrados por mandatarios con facultades para representar su sociedad
Una sucursal se rige estrictamente por la política administrativa de la casa central, pues aunque seencuentren en lugares distantes de la misma depende económicamente de ella.
Las sucursales pueden tener diversas actividades que les asigne la matriz, pero siempre atendiendo a las disposiciones que ella les señale.
De convenir a los intereses de la matriz se puede autorizar a las sucursales a que hagan operaciones de sucursal a sucursal sin que pasen primero por la matriz.
Agencias
Se consideraagencias de una sociedad, sus establecimientos de comercio cuyos administradores carezcan de poder para representarla.

La agencia se dice que es un vendedor con independencia económica que trabaja en una zona, señalada de antemano por la casa matriz, para vender generalmente en forma exclusiva las mercancías de la casa principal, estas pueden ser las personas físicas o una entidad jurídica,...
tracking img