Agencias y sucursales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL IMPUESTO SOBRE DONACIONES

Los beneficiarios de donaciones que se hagan sobre bienes muebles o inmuebles, derechos o acciones situados en el territorio nacional, quedan obligados al pagodel impuesto que grava las herencias y legados. Dichos bienes comprenden también las acciones, obligaciones y títulos valores emitidos en Venezuela, los emitidos en exterior por sociedadesconstituidas y domiciliadas en el país; los derechos y acciones que recaigan sobre bienes ubicados en el país; los derechos personales o acreencias cuya fuente u origen se ubiquen en Venezuela.Exenciones y exoneraciones:

Exenciones para los entes públicos territoriales y para no territoriales que tengan fines de beneficencia, asistencia o protección social, las donaciones mediante rentasperiódicas constituidas para cumplir obligaciones de pensión o alimentos (no hay donación) y otros supuestos de menor valor económico,

Las exoneraciones pueden ser concedidas por el EjecutivoNacional con carácter permanente a las entidades y establecimientos públicos de carácter benéfico, asistencial, de protección social, científicos, docentes, artísticos, culturales, deportivos,recreacionales. También podrán ser concedidas con carácter permanente a establecimientos privados sin fines de lucro con fines benéficos, asistenciales, de protección social, religiosos con acceso al publico,científico, docente, artísticos, culturales, deportivos. A fin de actuar con seguridad, se debe exigir al donatario la presentación del certificado expedido por el SENIAT que compruebe el status exentoo exonerado del donatario.

También se concederán en materia de impuesto sobre donaciones las exoneraciones previstas en los numerales 1 y 2 del Art. 9.

Se consideran donaciones:

a.El mayor valor que en cantidad igual o superior al 20% resulte tener en el mercado el bien donado, por encima del precio indicado en el documento de transmisión, cuando el acto es entre personas...
tracking img