Agencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO LEGAL
Lo primero que hay que hacer es definir el régimen mediante el cual se va a trabajar: como persona física con actividad empresarial o como persona moral (una sociedad), después hay quedarse de alta ante la SHCP.
Asimismo y no menos importante es elaborar un estudio de mercado de la zona geográfica donde se tiene contemplado instalarse para evaluar el impacto y rango de lospotenciales usuarios de los servicios prestados, así como de la competencia.
Solicitar el registro ante la S. de Turismo y definir además si se va a operar como empresa de detalle al público en general, ocomo agencia mayorista, o tal vez como operadora.Se conforma en base a una seria de instrumentos legislativos relacionados con su apertura, derechos, obligaciones y actividades.
En primer lugar sehace necesario mencionar la Ley Federal de Turismo, vigente a partir de 1979. De interés para las Agencias de Viajes es el Título VI: de la regulación y operación de los servicios turísticos; Cap. I delos prestadores de servicios turísticos.
Art. 69. Deberán solicitar su registro ante la Secretaría de Turismo al inicio de sus operaciones, las personas físicas o morales que se dediquen a laprestación de los siguientes servicios turísticos...(b) Agencias, subagencias y operadores de viajes; en los servicios a que se refieren los incisos...(b)...se requiere además, el permiso de operaciónrespectivo.
Art. 70. Los prestadores de servicios que requieran obtener permiso de operación, deberán satisfacer los requisitos que establezca la Secretaría de Turismo, de acuerdo a los reglamentos.
Art,71. Los prestadores de servicios turísticos deberán obtener autorización de la Secretaría de Turismo de sus precios y tarifas, acompañando a su solicitud los documentos que señalen los reglamentosrespectivos.
Art, 73. La Secretaría de Turismo fijará y en su caso modificará las categorías de los prestadores de servicios turísticos, de acuerdo a la naturaleza y calidad de los recursos materiales...
tracking img