Agencias

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
INDICE


INTRODUCCION 2
AGENCIAS, MATRICES Y SUCURSALES 3
CONTRATO COMISIÓN MERCANTIL 4
DIFERENCIA ENTRE EN COMISIONISTA MERCANTILY EL TRABAJADOR A COMISIÓN. 5
Las operaciones normales 6
CARACTERÍSTIC AS DE LAS AGENCIAS 7
CONTABILIZACIÓN Y CUENTAS 8
Fondo de trabajo de la agencia 8
Clientes de la agencia 8
Ventas de la agencia 8
Costo de venta de la agencia 9
Gastos de venta de la agencia 9OPERACIONES DE LAS SUCURSALES 9
CARACTERÍSTICAS DE LAS SUCURSALES 10
CONTABILIZACIÓN Y CUENTAS 12
HOJA DE TRABAJO PARA OBTENER ESTADOS FINANCIEROS COMBINADOS 14
ENVÍO DE MERCANCÍAS A LAS SUCURSALES 15
Envío de mercancías al costo 15
Envío de mercancías al costo, más servicios 16
Envío de mercancías a precio de venta o precio alzado 16
CONCLUSIÓN 17






INTRODUCCION

Cuando las empresas deseanincrementar el volumen de sus ventas y ampliar el radio de acción hacia otros mercados comerciales, se pueden establecer agencias y sucursales a fin de obtener el dominio de ciertas plazas con respecto a determinado producto o para vender mercancía a mayor escala, asegurando el proceso económico del negocio al extender sus operaciones mercantiles a lugares distintos de la casa matriz o principal.Por medio de las agencias o sucursales, la casa matriz está en permanente contacto con los clientes del lugar y pone a su alcance los artículos que necesiten para que puedan escogerlos por su calidad o precio, cuáles productos son los que tienen mayor demanda comercial y, de esta manera, poder determinar las existencias necesarias y la rotación de los inventarios.

Cabe señalar que una empresa seconsidera matriz de otra cuando esta ejerce el control económico, financiero y administrativo sobre ella directa o indirectamente, por ende la subordinada es aquella que carece de autonomía por el hecho de ser dominada por una matriz. De acuerdo a lo dicho, se puede definir una agencia como un vendedor, ya sea persona física o persona moral con independencia económica y administrativa, quetrabaja en una zona comercial señalada de antemano por la casa principal para vender, generalmente en forma exclusiva, la mercancía de la casa matriz. En cambio, una sucursal se rige en forma estricta por la política administrativa, financiera y contable de la matriz y, aunque se encuentre en lugares distintos de la misma, la sucursal depende económica y administrativamente de la casa principal.

Espor lo tanto, que a lo largo de este trabajo se desarrollará de una forma más amplia y teórica lo antes expuesto, ya que gracias a los medios utilizados que nos enriquecieron de estas informaciones, hemos decidido desglosar el tema de una manera más completa en la cual se presentará lo siguiente; concepto de casa matriz, agencias, sucursales, contrato de comisión mercantil, características de lasagencias, características de las sucursales, sus operaciones, contabilización y cuentas, hoja de trabajo para obtener estados financieros combinados y el envío de mercancías a las sucursales. Esperamos que al igual que a nosotras le sirva de orientación para así ampliar el conocimiento sobre esto.


AGENCIAS, MATRICES Y SUCURSALES






Las compañías que se ocupan en la venta de mercancías, amenudo desarrollan sus negocios en varias localidades mediante la apertura de establecimientos de comercio denominadas sucursales. Cuando una empresa quiere desarrollarse en las ventas y ampliar su línea de operaciones hacia otros mercados, implanta agencias o sucursales a fin de tener el dominio de ciertas localidades con respecto a determinado producto o para vender sus mercancías en otras plazas,con objeto de aseverar el progreso económico del negocio al amplificar sus operaciones a lugares distantes de la casa principal o matriz.
La casa matriz es una persona natural o jurídica que tiene el poder o control en una o varias sociedades o subordinadas desde el ámbito económico, administrativo y financiero. Está capacitada para darle a cada sucursal rumbos y directrices para garantizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS