Agentes De La Socializacion

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
FACULTAD DE CIECIAS EMPRESARIALES
E.A.P. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO : PSICOLOGIA GENERAL

TEMA : ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD

DOCENTE : CONTRERAS DE VARGAS, Juana Isabel

INTEGRANTES : ORTEGA AGUILAR, Betsabe
TAPIA TAFUR, ItaloSEMESTRE ACADEMICO : 2011-II

“DELITO DE PELIGRO COMUN”

TINGO MARIA – PERU

ESTRUCTURA
DE LA
PERSONALIDAD
















DEDICATORIA
Doy gracias a Diospor haberme permitido llegar hasta donde estoy y gozar de la dicha de tener a unos padres maravillosos que me brindan todo su apoyo para seguir con mis estudios y realizar todas mis metas trazadas.
INTRODUCCION

La personalidad es la preocupación de todo ser humano. La gran importancia de este tema es que el hombre de hoy podrá darse cuenta de sus errores en el aspecto de su personalidad, ytambién es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a atender los diferentes tipos de problemas que actúan en las personas que habitan en nuestro mundo.
Nuestra metodología fue muy sencilla, ya que hicimos investigaciones en algunas bibliotecas de nuestro país, nos llena de entusiasmo trabajar con este tema porque así como nosotros pudimos darnos cuenta de qué problemas están envueltas laspersonas que viven en el mundo y éstas pueden orientarse a través de libros de texto o de este trabajo de investigación.
La gran importancia que tiene la personalidad es que a través de ella los sicólogos pueden darse cuenta de los diversos tipos de problema o enfermedad que tiene ese individuo y esta es una ciencia muy interesante, porque con ella se aprende los caracteres de cada tipo de persona. 

LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD

Según Freud la personalidad humana surge del conflicto entre nuestros impulsos instintivos tendentes a la agresividad y a la búsqueda del placer, por un lado, y los límites sociales que se les impone por otro. La personalidad se construye como un intento de conciliar estas dos instancias buscando la satisfacción de nuestros instintos sin ser víctimas delos sentimientos de culpa o castigo. Para explicar este conflicto Freud construyó unos conceptos teóricos que interactuaban entre sí: el ello, el yo y el super-yo. Estos conceptos no tienen que considerarse como poseedores de una verdad objetiva sino más bien como herramientas útiles para la comprensión de la dinámica de nuestro psiquismo.

EL ELLO (ID): Freud, desde el paradigma antropológicodel darwinismo, asumió que las motivaciones básicas del hombre no podían ser diferentes a las de cualquier otro animal: autoconservación, agresividad y reproducción; no obstante, estas motivaciones no aparecían tal cual en nuestra vida social, como sí que aparecen en el resto de animales, sino que quedan ocultas, por conveniencias culturales, a un nivel inconsciente. El ello es ese depósitoinconsciente de nuestra energía psíquica primaria que busca la satisfacción de esos impulsos biológicos primitivos. Obviamente el ello actúa movido por el principio del placer: busca la satisfacción de nuestros deseos. Pensemos en un niño que en un supermercado coge una bolsa de patatas la abre y empieza a comérsela para vergüenza de su madre; está actuando movido por el principio del placer, busca lamera satisfacción de la necesidad biológica de alimentarse.

Los impulsos del ello son innumerables sin embargo podemos agruparlos en dos grandes instintos primarios: Eros y Tánatos. El impulso de Eros tiende a la reunión de elementos dispersos en una unidad mayor por esto también se le denomina impulso de vida ya que la construcción de nuevas realidades es su meta principal. Por su parte, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes De Socializacion
  • Agentes De Socializacion
  • Agentes De Socializacion
  • Agentes de socializacion
  • Agentes de socializacion
  • Agentes de socializacion
  • Agentes De Socializacion
  • Socialización Basica Y Segundaria, Agentes De Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS