Agentes de socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN
2. ¿Qué es la socialización? El proceso mediante el cual nos adaptamos a las normas establecidas socialmente se denomina socialización. Podría definirse la socializacióncomo un proceso mediante el cual la cultura es inculcada a los miembros de la sociedad, transmitiéndose así de generación en generación.
3. Los individuos aprenden conocimientos específicos,desarrollan sus potencialidades y las habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y su adaptación a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.
4. ¿Aqué llamamos agentes de socialización? En el proceso de socialización A todos estos entes que influyen de alguna manera en el proceso socializador del niño, se les denomina agentes de socialización. elniño asume y acepta todas las normas sociales imperantes, intervienen no sólo personas significativas para el niño, como por ejemplo los padres o los hermanos, sino también instituciones como laescuela. A todos estos entes que influyen de alguna manera en el proceso socializador del niño, se les denomina agentes de socialización.
5. ¿Cuál es el principal agente de socialización?
6. Uno de losprincipales agentes de socialización en la vida de los individuos ha sido la familia. El proceso de socialización se da a través de las instituciones que conforman a la sociedad, la familia en primerlugar, y después, la escuela y otras instancias como los medios de comunicación, los grupos de amigos, etc Principales agentes de socialización:
7. Entre los jóvenes y adolescentes, la socialización serealiza Principalmente mediante la experimentación grupal (compartir y ensayar conductas y valores) principalmente con los integrantes de su familia.
8. La Familia Como Agente De Socialización
9.Una familia, es tanto mas socializadora Cuanta más familia sea…
10. Es decir, que la capacidad socializadora de la familia, dependerá fundamentalmente De la estructura de la misma. Por tanto, donde...
tracking img