Agentes de socialización

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Pregunta Nº 6:
6.1.- Realice un examen en paralelo entre el contenido de los autores J. Gilbert y R. Gelles y A. Levine, sobre las “FUENTES DEL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN”.
Al principio del textoGilbert habla de la “familia” como la fuente más importante de socialización ya que ella es la responsable de transmitir cultura a los niños, pero a comparación de Richard Gelles y Ann Levine expresanque la familia ya no cumplen este rol importante como lo era en décadas anteriores, ya que los padres que son los que deben transmitir la cultura a sus hijos ya que hoy pasan menos tiempo con ellos.En el siguiente agente de socialización “Las Escuelas” no hay una mayor diferencia entre los autores ya que en ambos textos coinciden en que este agente es de vital importancia para convertir a losniños en miembros activos de la sociedad, por lo tanto, ayuda a entregar cultura y una preparación para la vida adulta, pero también podríamos encontrar algunas diferencias entre ellas sería: que paraGelles y Levine las escuelas se han hecho cargo de temas que algún tiempo lo manejaba la familia como lo son la educación sexual y orientación vocacional, en cambio J. Gilbert nos dice que la familiaes la encargada de estos temas.
Los “textos escolares” en ambos textos hablan de forma muy similar sobre lo que entregan, según Gilbert tienen un gran potencial para comunicar y transmitiractitudes sociales e interpretaciones históricas y culturales de nuestra sociedad por su parte los autores Gelles y Levine dicen que actúan como socializadores ya que incluyen sutiles mensajes para elapropiado comportamiento del ser humano.
En el caso de “los pares o grupos de amigos”, en el texto Gilbert señala que los niños o jóvenes se sienten con un grado de independencia que les hará escapar dealgunas obligaciones impuestas por sus padres y profesores, les entrega también un espacio donde compartir temas que no son del agrado o interés de sus padres o profesores, pero para Gelles y Levine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes De Socializacion
  • Agentes De Socializacion
  • Agentes De Socializacion
  • Agentes de socializacion
  • Agentes de socializacion
  • Agentes de socializacion
  • Agentes De Socializacion
  • Socialización Basica Y Segundaria, Agentes De Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS