Agner krarup biografia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
* Agner Krarup Erlang (1 de enero de 1878 al 3 de febrero de 1929)
* Fue un matemático, estadístico, e ingeniero danés, quien inventó los campos de ingeniería de tráfico y teoría de colas.* La distribución de Erlang pudo haber surgido en el siguiente contexto:
* Considérese una serie de k estaciones que deben ser atravesadas para completar el servicio de un cliente.
* Uncliente adicional no puede no puede entrar en la primera estación hasta que el proceso de servicio anterior haya negociado con todas las estaciones.
* Cada estación tiene una distribución exponencialpara el tiempo de servicio con parámetro

Ingeniería de tráfico
En telefonía o en general en telecomunicaciones se denomina ingeniería o gestión de tráfico a diferentes funciones necesarias paraplanificar, diseñar, proyectar, dimensionar, desarrollar y supervisar redes de telecomunicaciones en condiciones óptimas de acuerdo a la demanda de servicios, márgenes de beneficios de la explotación,calidad de la prestación y entorno regulatorio y comercial.
Teletraffic engineering is the application of traffic engineering theory to telecommunications. Teletraffic engineers use their basicknowledge of statistics including Queueing theory, the nature of traffic, their practical models, their measurements and simulations to make predictions and to plan telecommunication networks at minimumtotal cost
Teoría de las colas
La teoría de colas es el estudio matemático de las líneas de espera (o colas) permitiendo el análisis de varios procesos relacionados como: la llegada al final de lacola, la espera en la cola, etc.
La teoría de colas generalmente es considerada una rama de investigación operativa porque sus resultados a menudo son aplicables en una amplia variedad de situacionescomo: negocios, comercio, industria, ingenierías, transporte y telecomunicaciones.
En el contexto de la informática y de las nuevas tecnologías estas situaciones de espera son más frecuentes. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana Agner Heller
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS