Agnes de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agnes de dios

El pasado 30 de Junio en el marco de la 1era edición del Festival UNEARTistas de Teatro el “Grupo Teatral Espiral Creativo” estrenó su montaje “Agnes de Dios” de John Pielmeier conlas actrices Jenifer Urriola, Rosa Mirabal y Lismar Ramírez y bajo la Dirección General del novel director Henry Zambrano, este montaje recibió calurosos aplausos y fue nominado a las categorías deMejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Escenografía y obtuvo un galardón como Mejor Actriz en el personaje de Agnes interpretado por Lismar Ramírez.

Este drama trata de un suceso que ha saltado alas primeras planas de la prensa. En un convento de monjas dedicadas a la vida contemplativa, una novicia, la hermana Agnes, ha alumbrado un bebé y posteriormente, según parecen confirmar todas laspruebas, le ha asesinado estrangulándolo con el cordón umbilical y arrojándolo después a la papelera. La joven novicia ha sido procesada y el juez ha asignado a Martha Livingstone, una psiquiatraagnóstica, pero educada en la religión católica, la investigación del estado psíquico de la presunta asesina.

¿Quién fue el hombre que entró en el convento y sedujo a la hermana Agnes? ¿O fue ella laseductora? ¿Cómo es posible que ninguna de las monjas se diera cuenta de que la hermana Agnes estaba embarazada? ¿Es verosímil que ni la propia novicia conociera su estado hasta el momento del parto? ¿Acasola concepción del bebé fue por intervención divina? ¿Fue Dios, tal como afirma la hermana Agnes, quien estranguló a ese niño concebido por un ángel caído para llevarlo inmediatamente a su divinapresencia? ¿Estamos ante un milagro a principios del siglo XXI?

Todas esas incógnitas tratan de ser despejadas en este montaje, sin embargo finaliza y aún quedan las dudas, la fe y la razón chocan unavez más y la controversia se apodera del público que la observa.
Este montaje concebido por Henry Zambrano un novel director que da sus primeros pasos en la dirección teatral ya nos muestra una...
tracking img