Agnes Heller

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Para determinar y llegar a la conclusión de cuál de las necesidades, anteriormente expuestas, son verdaderas o falsas, es necesario realizar un análisis a través de tres diversos aspectos, loscuales son; el aspecto ontológico, ético y finalmente político.

En el ámbito ontológico, las necesidades son divididas entre las reales e irreales, siendo está ultima las necesidades imaginarias,aquellas que son manipuladas por la sociedad y en el momento en que el individuo las adquiere, pasan a ser necesidades reales. Está definición crea la disputa de cuál de todas las necesidades impuestas porla sociedad, son reales y verdaderas, y quien puede determinar que así lo sean, produciéndose así una falta de sentido, obligando a los investigadores a llegar a la conclusión de que todas lasnecesidades deben ser reconocidas como tales, independiendo de cuales sean reales o irreales.

En el aspecto ético, se realiza una división entre las necesidades particularmente buenas y malas, pero esteaspecto sufre una falencia y se vuelve insostenible de la misma manera que el aspecto anterior, ya que la ética va variando según la cultura de la cual se hable, por lo que el investigador no estaen la posición de establecer que necesidad es buena o mala éticamente. Hasta que Kant determina que existe una norma que es aplicable en toda sociedad, estableciendo así, que todas las necesidadesdeben ser reconocidas y satisfechas, exceptuando aquellas que hagan del individuo un medio para la satisfacción de otras necesidades.

En el aspecto político, las necesidades se dividen en un principio,de acuerdo a dos tipos de interpretación. La primera interpretación, entiende los términos verdadero y falso como una dualidad entre real e irreal, pero ha sido rechazada por ser un tantoirrelevante. Mientras que la segunda, contempla la distinción entre los términos de bueno y malo, la cual ha sido aceptada en una forma concreta.
Lo que los individuos perciben como una necesidad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agnes heller
  • AGNES HELLER
  • Teoria agnes heller
  • Agnes heller
  • El Saber Cotidiano Agnes Heller
  • principales postulados de Agnes Heller y su conclusión
  • Agnes Heller Sociologia Fundamental Resumen
  • Agnes Heller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS