Agogô

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Agogô
Un agogô (que significa gong o la campana en yoruba) es una campana simple o múltiple, usada en todo el mundo, pero con orígenes en la música yoruba tradicional y también en lasbaterías de samba (conjuntos de percusión). El agogô puede ser el instrumento de samba más viejo y estaba basado en las campanas yoruba simples o dobles del África occidental


Cencerro (cowbell)El cencerro es una campana sin badajo de tamaño pequeño. Es semejante a los cencerros que llevan algunos animales como las vacas principalmente, en Europa. El cencerro es un instrumento musical depercusión. Los cencerros pueden estar fijos a un soporte y son idiófonos sacudidos. Se percuten con baquetas de madera especialmente diseñadas para este instrumento. Normalmente, se fabrican en cobre,acero o en aleación de acero. Se utilizan de distintos tamaños para conseguir diversos sonidos dependiendo del estilo de música en el que sea utilizado. Sea cual sea su tamaño el sonido resultante esindeterminado.
Campana (wind chimes , Bell tree). Es un dispositivo simple de sonido realizado. Es un instrumento musical de percusión y un idiófono. Su forma generalmente es de un hueco, en forma deplatillo, que resuena al ser golpeado. El llamativo instrumento puede tener una lengüeta suspendida dentro del mismo, conocida como badajo: una pequeña esfera libre incluida dentro del cuerpo delinstrumento. Algunas campanas tienen el badajo en su exterior, normalmente unido a un mecanismo automático. También hay campanas que carecen de badajo, y se las hace sonar mediante un mazo, martillo oariete.

Triángulo (instrumento musical)
.
El triángulo es un instrumento percutido de metal, perteneciente al grupo de los idiófonos, porque el sonido resultante es fruto de la vibración del metaltras ser golpeado con la baqueta.
El triángulo es una barra cilíndrica de acero doblada en forma de triángulo, como su nombre indica, con la particularidad de que uno de sus vértices queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agogica
  • Agogado
  • Agogica
  • agogado
  • AGOGADO
  • Agogé Espartana
  • ciencias agogicas
  • Agogó & Lambada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS