Agonia de los gigantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuelas Profesionales

INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Asignatura:

MÉTODO DE ESTUDIO

Tema:
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Sección: 04A

Grupo Nº: 03

Integrantes del grupo:

ARQUIÑIGO CERRALTA, EIMMY LIZBETH
MORI GAMARRA , GIANFRANCO WILFREDORUIZ DE CASTILLA FIGUEROA, RICARDO JAIME
[pic][pic]
Profesor:

JAIME PALACIOS OLIVOS

LIMA – PERÚ

2010

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN 3
CAPÍTULO I
Alimentos Transgénicos
1. Biotecnología. 4
1. Alimentos transgénicos 4
1.2 Aspectos positivos de los alimentostransgénicos 5
1.3 Aspectos negativos de los alimentos transgénicos 5
1.4 Transgénicos en el mundo 6
1.5 Paises con mayor desarrollo 6
CAPÍTULO II
Causas de los alimentos transgénicos 7

CAPITULO III
3 Consecuencias de los alimentos transgénicos

3.1 Riesgos para la salud 8

3.2Impacto, social y económico 9
3.3 Riesgos medio ambientales 9

CONCLUSIONES 10
RECOMENDACIONES 10
RESUMEN 11
ANEXOS 11

INTRODUCCIÓN

En este trabajo daremos a conocer sus orígenes, concepto, los beneficios y las dificultades que pueden provocar los alimentos transgénicos a la población;también como ha influido en el mundo y en el tema más importante como esto puede afectar en la salud y en el ecosistema. Esto lo estaremos mencionando en los próximos 3 capítulos.

CAPÍTULO I
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

1. Biotecnología
En la década de 1970 se abrieron nuevas perspectivas en el campo de las biotecnologías gracias a la elaboración de nuevas técnicas que permiten llegar directamenteal material que está en el origen de todas las características y procesos vitales, es decir, el ADN. Este conjunto de técnicas moleculares de manipulación genética recibe el nombre de Ingeniería Genética. Su objetivo es la manipulación in vitro del ADN, la introducción de este ADN así modificado en células viva y la incorporación del mismo como parte del material hereditario de dichas células. Deeste modo, ADN de diversas procedencias, por ejemplo, la fracción de ADN humano regula la síntesis de insulina, puede introducirse en bacterias de manera que pasa a formar parte de su genoma y lograr así que la bacteria adquiera la capacidad de elaborar insulina. (Greenpeace; 2007)
1.1. Alimentos transgénicos
Se llaman alimentos transgénicos u organismos genéticamente modificados a todos aquellosque proceden de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) directa o indirectamente, por incluirlos en su proceso productivo. La palabra "transgénico" proviene de "trans" (cruzar de un lugar a otro) y "génico" (referido a los genes), o sea,  es todo aquel organismo que tiene incorporado un gen extraño.Es decir, son organismos cuyo material genético ha sido modificado de una manera que no acaeceen el apareamiento o recombinación natural, por la introducción de genes de otras especies. La ventaja de la ingeniería genética es que permite alterar los genes sin depender de los procesos naturales de reproducción.
Están elaborados con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas. Puede hacerse de dos maneras: introduciendo un gen de otra especie por medio de la ingenieríagenética o cambiando la expresión de genes propios sin introducir ADN de otra especie. Sin embargo, no siempre son de hecho  “transgénicos” ya que muchas veces el gen que se introduce proviene del mismo género. Entre los vegetales transgénicos más importantes para la industria alimenticia encontramos: la soja Roundup Ready resistente al herbicida glifosato, y el maíz resistente al taladro, un...
tracking img