Agresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango
Facultad de Medicina
Gómez Palacio Dgo.

Licenciatura en Psicología

Computación III

“vivir sin violencia”

Lorena Cadena García

Miriam García

a 4 de Diciembre del 2010
Gómez palacio Dgo

Índice

Violencia de genero …………………………………………………….5

Violencia infantil………………………………………………………..18

Violencia en laadolescencia…………………………………………..23

Resumen

El presente trabajo habla sobre la violencia que se vive, existen varios tipos de violencia los cuales son violencia física, violencia psicológica, violencia sexual, es muy triste esta situación que se vive, no respeta posición social, países, culturas, edades ni sexo.
Los tipos de violencia que se abordan en este trabajo son: la violencia de genero o violencia domestica, esta es la que se sufre en el hogar,aquí la victima es la mujer y el agresor es el conyugue, este la maltrata sin remordimiento, la agrede físicamente, psicológica y sexualmente, generalmente van ligados los tipos de violencia, cuando una persona es agredida sexualmente también lo es física y psicológicamente, en muchos casos este tipo de crimen pasa desapercibido, ya que la mujer no habla por diversos motivos lo cuales pueden ser porvergüenza, miedo, ignorancia ya que muchas mujeres piensan que el marido las puede tratar como quiera por el hecho de ser su esposo y mas cuando se sufre violencia sexual, piensan que es su obligación cumplir con el marido. Algunos de los motivos que desencadenan la violencia son las culturas, enfermedades como la celotipia, trastornos psicológicos, problemas económicos, entre muchos otros, lassecuelas que deja la violencia tanto en la mujer como en los niños si es que hay de por medio, son traumas psicológicos, daños físicos en ocasiones muy graves que pueden llegar a ser hasta la muerte.
Otro tipo de violencia que se aborda es la violencia infantil y la violencia en la adolescencia, estos tipos también son muy alarmantes, los niños al igual que la mujer sufren diferentes tipos deviolencia como; violencia física, psicológica y sexual, esto es muy lamentable ya que causan daños irreversibles, este tipo de violencia generalmente si desencadena en el hogar, otros tipo es la violencia en la adolescencia, puede ser violencia entre iguales, en el noviazgo, esto como todo tiene sus consecuencia lamentables.

.

Introducción
La violencia contra las mujeres es un fenómeno queocurre en todos los países, clases sociales y ámbitos de la sociedad. Incluye no sólo las agresiones físicas, sino también el maltrato psíquico y sexual.
La Violencia determina imponer determinados estilo de conductas, patrones de comportamiento y formas de pensar. Elementos que se van socializando en la medida que el hombre y la mujer se convierten en algo más que seres sexuados. Sin embargo, y comobien se refleja por el autor en el concepto violencia no es solamente aquel acto que encierra en sí mismo el uso de la fuerza, sino recurre a otras manifestaciones desde lo psicoafectivo como:
-Física: actos que generalmente van asociados a empujones alones de pelo, golpearla en el rostro con la mano abierta o el puño cerrado, tirarle objetos, o golpearla con un objeto cualquiera , e inclusotomar un arma de cualquier tipo para causarle daño físico o incluso la muerte.
-Sexual: es la imposición (generalmente del hombre) para realizar el acto sexual (tocamiento, caricias, o penetración oral, vaginal o anal) en contra de la voluntad del otro (generalmente la mujer). Se produce cuando el marido utiliza el grado de fuerza necesario para ser coercitivos con sus esposas respecto al sexo, ypuede ocasionar daños físicos y psicológicos.
-Emocional o psicológico: están vinculados a acciones u omisiones destinadas a degradar o controlar las acciones, comportamientos, creencias y decisiones de la mujer, por medio de la intimidación, manipulación, amenazas directas o indirectas, humillación, aislamiento o cualquier otra conducta que implique un perjuicio...
tracking img