Energía nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Nuclear.

Introducción.

La energía es la capacidad para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo. Ésta nos ayuda día a día a desenvolvernos en el medio en que vivimos, con el paso delos años se han descubierto nuevas formas de energía y además creado nuevos instrumentos para hacer un determinado uso de ellas. La energía en la vida del hombre ha provocado un cambio radical, dehecho es tanta su importancia que sería casi imposible desenvolvernos sin ella actualmente. Existen diversos tipos, pero una de las que más causa controversia actualmente en la energía nuclear.Desarrollo de un concepto.

La energía nuclear es una forma de energía relativamente nueva que ha levantado diversas polémicas en ámbitos políticos, económicos y ecológicos. Consiste en liberar energía apartir de reacciones nucleares que se pueden obtener mediante fusión y fisión, ambas se aplican en ciencia y tecnología. La primera es el proceso por el que varios núcleos se unen para formar unnúcleo más pesado y la segunda ocurre en el núcleo de un átomo el cual se divide en dos o más núcleos liberando otros subproductos. La energía nuclear es aprovechada por el hombre para diversos fines comoincluso crear nuevas energías.

Secuencia.

Una de las características de la energía nuclear es que produce residuos que llegan a ser tóxicos para el hombre, produce la contaminación radioactiva.Puede afectar el aire el suelo o el agua por el uso de sustancias radioactivas por lo que hay que tomar ciertas precauciones en casos de accidentes como: no tratar de escapar cerrando puertas yventanas para minimizar la ventilación que pueda incluir aire contaminado, consumir yoduro de potasio para evitar daño a la glándula tiroides, consumir alimentos frescos sin procesar y evitar azúcar blanca,carne roja, harina refinada y cafeína.

Comparación y contraste.

Si bien la energía nuclear tiene sus ventajas es importante destacar que no es renovable a diferencia de la energía solar que...
tracking img