Agresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRESION
Las frustraciones externas, son impuestas por el medio circundante. Por ejemplo: El niño puede desear intensamente un determinado juguete, pero las condiciones económicas de su hogar no le permiten adquirirlo.
Las frustraciones internas proceden del interior del individuo, o sea de su incapacidad física, mental o emocional para alcanzar un objetivo. Este tipo de frustración representa.para la personalidad del individuo, una amenaza más seria que las externas, pues suele producir una considerable tensión emocional con los consiguientes trastornos de la conducta.
La frustración produce agresión. Este tipo de respuesta puede dirigirse hacia la persona o personas que han causado la frustración, o bien contra un sustituto. También puede tornarse contra el propio individuo. Laagresión directa es un procedimiento al que se recurre con mucha frecuencia para sostener el amor propio frustrado. Si un niño es puesto en ridículo por un compañero, lo más natural es que trate de mantener su status atacando el otro a golpes. Pero si no se atreve a contestar directamente, puede encontrar su escape en una conducta agresiva en su casa, ya sea hostilizando a su hermano menor odesobedeciendo a sus padres.
EJEM
Esto sucede cuando en la cas e jessica la agreden físicamente y verbalmente pues en su casa su hermano la vendia para ganar dinero y su mama se aprovechaba y la ponía a lavar a planhar y a cuidar asus hermanos aparte que ella asistia a la escuela
Ej.
Otro ejemplo es cuando no llega a dormir a su casa por que su hermano la había vendido con su amigo y ella al diasiguiente llega a la escuela y todos la empiezan a ofender por que ella llogo sucia todos le gritaban que no se bañaba

ROBO
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta lasque la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifican que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.
Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas. El primeroes aquel en el que se emplea una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como robo a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa o ganzúa. Estaaplicación se hace por la similitud entre la utilización de una llave falsa con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del robo.
El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza vis física o una intimidación vis compulsiva para vencer la resistencia de dueño o poseedor de las cosas a su entrega.
EJ.
Ayuna esena donde Miriam y jessica van al mercado por mandado que le encargaron pero al pasar por un puesto jessica se acerca y ve un perfume que le justo pero ella no trae dinero para comprarlo asi es que lo toma y corre para que no la alcancen pero Miriam no alcansa a correr y la agarran y asen que pague por lo que se robo jessica

Otro ejemplo es cuando jessica esta en la casa de Miriam yjessica toma el dinero que la mama de Miriam estaba ahorrando

DIFICULTAD CON LOS PADRES
(falta de comunicación)
El aumento de los divorcios, los nuevos modelos familiares y la falta de comunicación sobre temas como la sexualidad, son las principales causas de las inquietudes de los niños que recurren al
teléfono de la Fundación ANAR, según su "Informe 2006 sobre la infancia y la adolescencia en...
tracking img