Frutas y verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS EN DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS”

• FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS
Estos productos se deterioran fácilmente y pierden calidad (productos perecederos), pero estasalteraciones se pueden detectar a simple vista.
Hay que comprobar que estén frescas, limpias, que tengan buen color, que no estén dañadas por insectos o parásitos y que no presenten zonas blandas algodonosas.Se deben rechazar las frutas golpeadas, mallugadas o demasiado maduras y también las verduras y hortalizas con restos de tierra.
Las verduras ya cortadas y presentadas en bolsas hay que utilizarlasinmediatamente, ya que se deterioran antes que las piezas enteras.
• EMBUTIDOS
*Los embutidos deben presentarse protegidos en expositores frigoríficos. Hay que tener en cuenta que los presentados enlonchas ya cortadas se resecan y se contaminan mas fácilmente, por lo que deben consumirse antes.

• PESCADOS, MARISCOS Y MOLUSCOS
Para saber si el pescado es fresco, hay que fijarse en que la pieleste tersa, brillante y firme, agallas rojas, cuerpo firme y bien formado, escamas brillantes y adheridas a la piel y ojos prominentes, brillantes y transparentes.
Los mariscos y moluscos sonproductos que se alteran fácilmente, por lo que se deben adquirir en establecimientos autorizados que ofrezcan las máximas garantías de higiene y conservación.
Los moluscos filtradores (ostras, almejas,mejillones, berberechos, etc.) tienen que ser sometidos a procesos de depuración antes de su venta al consumidor, para eliminar los posibles microorganismos y sustancias tóxicas acumuladas desde elmedio acuático donde se desarrollan.
*Tanto el pescado como los mariscos y moluscos deben de estar conservados en frio, por lo que deben presentarse en el comercio en expositores refrigerados o encontacto con el hielo, separadas físicamente las distintas especies entre si y aislados de los consumidores y en bandejas inoxidables con desagüe para el vertido de los fluidos. Nunca debe someterse a...
tracking img