Agresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agresión

La agresión es invadir el espacio del otro, faltarle al respeto u lastimarle con o sin motivo aparente. Se dice que dentro de la persona ha algo que impulsa a agredir por alguna razóninterna.

También se menciona que por medio del instinto las personas somos agresivas esto implica varios factores se dice que puede ser heredado y también que hay ciertas especies animales conmecanismos.

También tenemos expiraciones biológicas para la agresión se dice que el sistema limbico interfiere con la agresión ya que influye en nuestros impulsos y emociones.

La frustración es uno delos factores importantes para llegar a la agresión ya que se comprobó que la agresión siempre lleva a alguna frustración y la frustración siempre llega a la agresión. Con frustración nos referimos ano lograr lo que nos proponemos de cierto modo, o no obtener lo que buscamos.

Tenemos varios tipos de agresión como es la agresión desplazada que es cuando no se puede agredir a lo que nos frustrapor alguna razón y de esta forma, el hecho de tener un arma agresiva de frente también es detonante para la agresividad.

Muchas veces aprendemos a agredir por medio de la sociedad esta nos enseñade dos formas como reforzamiento (varias veces) o como modelamiento (imitación) muchas veces también aprendemos a agredir si recibimos recompensa o por ver a un modelo que la recibe.

La reducción dela agresión se puede dar por medio del modelamiento de los padres, muchas peleas pueden terminar en homicidios comenzando con insultos o comentarios denigrantes. La mayoría de las personas quetuvieron una familia agresiva o convivieron con un golpeador terminaran siendo uno, las drogas también es un factor que influye en esto ya que esta comprobado que los que se drogan o toman son mas agresivosque una persona que no lo hace.

La transferencia de la excitación se refiere a que si alguien ve un acto sexual violento y le excita en algún momento terminara violando a alguien, la televisión...
tracking img