Agresiones Escolares

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
A los adultos o los niños muchas veces les resulta difícil reconocer o definir la agresión escolar (bullying). Una pelea entre amigos o hermanos o un juego brusco entre niños con igualdad de poder esun "conflicto", no una "agresión". La agresión se da cuando una persona o un grupo de personas usan intencionalmente su poder para lastimar, asustar, amenazar o excluir a otra persona.
Laintimidación afecta a los testigos también
Según la encuesta nacional KidsHealth KidsPoll de 2004, entre un grupo de 1.200 niños de entre nueve y trece años:
* el 86% manifestó que había visto cómo alguienera agredido en la escuela;
* el 48% manifestó que había sido agredido en la escuela; y
* el 42% admitió haber agredido a otros niños en la escuela.
La agresión puede producirse en cualquierlugar; sin embargo, normalmente ocurre en la escuela. La agresión escolar no sólo afecta a los niños y adolescentes que agreden o son agredidos, sino también a los niños y adolescentes que estánmirando lo que ocurre, es decir, a los "testigos" de la agresión.
Existen seis tipos de agresión escolar: La agresión emocional implica excluir a los demás de las actividades o contar chismes y divulgarrumores sobre una persona. Este tipo de agresión es más sutil y es común especialmente entre las niñas. La agresión física se trata de una agresión más "visible", como pegar, patear, tirar del pelo eincluso amenazar con hacer daño físico. La agresión verbal incluye insultar, burlarse continuamente, ofender, humillar o hacer bromas sobre otra persona y reirse de ella, es decir, "reirse dealguien" en lugar de "reirse con alguien". La agresión racial consiste en hacer comentarios racistas, hacer gestos ofensivos o burlarse de la cultura de una persona. La agresión sexual consiste en elcontacto físico no deseado, bromas, comentarios o palabras obscenas sobre partes sexuales del cuerpo, en burlarse sobre la inclinación sexual de una persona o en divulgar rumores sobre actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agresion
  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresión
  • Agresion
  • La agresion
  • Agresiones
  • Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS