Agricultura ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de nuevas actividades en el campo Agrícola que involucren procesos naturales sin necesidad de químicos que contaminen el planeta y dañen las propiedades del suelo. Por eso el termino deagricultura ecológica en estos últimos años a cobrado fuerza ya que tiene objetivo la utilización de recursos naturales , sin emplear químicos que dañen la capa de ozono o contaminen el planeta oalteren ecosistemas nativos .
Así mismo en las ultimas década hay varios estudios para la aplicación de formas naturales como son la aplicación de control biológico para el control de plagas comonematodos entomopatogenos , o la utilización de enemigos naturales , o la utilización de bacterias o virus para el control de plagas que podrían en un futuro cercano remplazar la utilización de químicos.E insecticidas , eso en cuanto a la utilización de para plagas.
Otra parte importante en al utilización de biofertilizantes que tienen como objetivo en la agricultura ecológica donde no se pretendenutrir directamente la planta, sino estimular el conjunto, es decir el suelo y la planta, manteniendo o mejorando la fertilidad del suelo favoreciendo el desarrollo de los microorganismos del suelo.Así podemos observar que en los cultivos promete ser altamente productiva y a su vez sostenible en producción y conservación a largo plazo con la finalidad de poder solventar el abastecimiento dealimentos a una creciente población humana. Para atender este reto, actualmente se define como la aplicación de conceptos y principios ecológicos al diseño y manejo de agroecosistemas sostenibles eimplica la realización de prácticas agrícolas sustentadas en el conocimiento técnico y científico de los procesos ecológicos, agronómicos, y sociales que ocurren para su producción. Asi traecientíficamente nuevas concepciones y tecnologías agrícolas, conocimientos ecológicos actuales y los principios tradicionales de conservación de los recursos naturales que muchas comunidades rurales tienen y en...
tracking img