Agricultura ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA ECOLÓGICA.
La agricultura ecológica permite entender la problemática agrícola en forma integral. Es una disciplina científica que enfoca el estudio de la agricultura desde unaperspectiva ecológica. Va más allá de una mirada unidimensional de los agroecosistemas: de su genética, agronomía, edafología, etc. Abarca un entendimiento de los niveles ecológicos y sociales de lacoevolución, la estructura y funcionamiento de los sistemas.
Actualmente, la llamada agricultura ecológica comprende todo un conjunto de técnicas normalizadas que van encaminadas a la producción de alimentos conla aportación de escasos insumos y de alta calidad. La producción ecológica enfoca la producción agraria en el respeto al entorno y la producción de alimentos sanos, de la máxima calidad y encantidad suficiente utilizando como modelo a la misma Naturaleza teniendo como característica la sostenibilidad, estabilidad, productividad y equidad en la producción y convivencia de especies.

Laagricultura al tener un gran impacto en el medio ambiente. En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez más polémicos. La creciente influencia delas compañías productoras de semillas, productos químicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez más tanto a los agricultores como al público en general. El efecto desastroso sobre el entornode la agricultura intensiva ha causado que extensas áreas anteriormente fértiles hayan dejado de serlo por completo.

La adopción de prácticas agrícolas inadecuadas en extensos sectores rurales delpaís, no solamente ha provocado disminución de los rendimientos, aumento de los costos de producción y pérdida de opciones de uso del suelo, sino el empobrecimiento de las zonas afectadas e incluso lamigración de sus poblaciones. Algunas causantes de la desertificación están asociadas a uso inadecuado de tecnología, Degradación del Suelo, mal manejo de riego y drenaje, Contaminación, abuso de...
tracking img