Agricultura ecológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA ECOLOGICA

La agricultura ecológica es un sistema para producir una explotación agrícola autónoma, utilizando como modelo a la misma naturaleza, extrayendo de ella toda informaciónposible, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados, ni para abono ni para las plagas y así logrando obtener alimentos sanos de máxima calidad y en buena cantidad, a la vez seconserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente de manera sostenible y equilibrada.
Es por esto que respeta los ciclos naturales de los cultivos, favoreciendo la biodiversidad yequilibrio ecológico, evitando la degradación y contaminación, además potencia la fertilidad natural de los suelos y la capacidad productiva del sistema agrario como diciendo lo que sale de la tierradebe volver a ella.
Utiliza de forma óptima los recursos naturales. Así, favorece el flujo de energía en el que las plantas verdes captan la energía del sol, no incorpora a los alimentos o cultivosresiduos o sustancias químicas que resulten perjudiciales para la salud o merman su capacidad alimenticia. No es imprescindible, como parece, la incorporación de sustancias de síntesis en el cultivo oproducción de alimentos ni en su conservación posterior, que resulten ajenos al organismo, y por ultimo contribuye a los animales unas condiciones de vida ajustadas. No los manipula artificialmente ode manera intensiva para conseguir una mayor producción. Le deja como condición a las variedades autóctonas de la zona.
La agricultura ecológica es una disciplina única que delinea los principiosecológicos básicos para estudiar, diseñar, operar y evaluar agro ecosistemas desde un punto de vista integral, incorporando dimensiones culturales, socioeconómicas, biofísicas y técnicas, tambiénincorpora ideas sobre un enfoque de la agricultura más ligado al medio ambiente y más sensible socialmente, se centra no sólo en la producción sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema de...
tracking img