Agricultura Organica

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA TECNICA EN SISTEMAS
SIMON ALVAREZ







GUÍA DE APRENDIZAJE SENA














NOMBRE: JAIME FRANCISCO CHANA C.


















SAMANIEGO – NARIÑO
2/11/2012







INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA TECNICA EN SISTEMAS
SIMON ALVAREZ








SOLUCIÓN DE GUÍA DE APRENDIZAJE SENAMATERIA: AGRICOLAS
GRADO: ONCE

NOMBRE: JAIME FRANCISCO CHANA C.




















SAMANIEGO – NARIÑO
2/11/2012





ACTIVIDADES

1. determinar y definir los diferentes tipos de agricultura teniendo en cuenta que los sistemas de nuestros antepasados cayeron en desuso no por inaplicables si no por las malas practicas propuestas en la revolución verde.
2.Por que cree que es importante la implementación de la agricultura orgánica?
3. Cuales son los principios agroecológicos universalmente reconocidos?
4. Que otros nombres recibe la agricultura orgánica?
5. Defina que es agricultura de sol y malezas?
6. Como evitar la contaminación y deterioro del suelo, agua, aire, bosque, fauna y todas las formas de producción.SOLUCIÓN

1. AGRICULTURA SUSTENTABLE:
 El concepto de agricultura sustentable condiciona patrones de desenvolvimiento y de convivencia humana que minimizan la degradación o la destrucción de su propia base de producción. Se trata de un concepto multidimencional cuyas bases estan regidas por decisiones económicas,sociales, políticas y ecológicas, que pueden garantizar el desenvolvimiento sustentable para las generaciones actuales y futuras.
La idea de una agricultura sustentable esta centrada en el uso
tecnologías y servicios adecuados a las condiciones del ambiente y a la prevención de los impactos negativos, sean ellos sociales, económicos o ambientales. Así, las dos principales características de laagricultura sustentable son la eticiencia en la producción de alimentos y la conservación de recursos naturales.
La agricultura sustentable sólo será viable con la obtención de elevados niveles de productividad, tornándose necesario desarrollar e incorporar mas tecnología.
Los impactos de la agricultura sobre el ambiente pueden ser resumidos a la degradación de los suelos (erosión, reducción en lafertilidad, compactación, salinización ), polución y reducción de los cursos de agua y la perdida de biodiversidad, que terminan por afectar la sustentabilidad y el potencial de los rendimientos de los productos agroeecuanos. Tales problemas necesitan ser solucionados sin comprometer los niveles de productividad de la agricultura en base sustentable.
Cuando hablamos de agricultura sustentable, uno delos parámetros fundamentales es el crecimiento sostenido de la economía familiar campesina, y para ello se visualizan dos aspectos fundamentales:
 

a) El fortalecimiento del sector de subsistencia. Esto quiere decir que cada familia debe desarrollar una permanente diversidad de producción para el autoconsumo.

b) La mantención de una reladón favorable con el mercado. Esto quiere decir,alcanzar una producción rentable, crear estructuras gestionales propias, etc.

Una definición mas global de este tipo de agricultura dice que: "Es un sistema ecológicamente sano, ecológicamente viable, socialmente justo y e~irntativo y culturalmente sensible. Esta basado en la comprensión integral, promueve las tecnologías apropiadas, contribuye a la seguridad alimenticia y es parte de un movimientomás amplio conducente a una sociedad democrática.










AGRICULTURA ORGÁNICA:
En la búsqueda de tecnologías de producción de alimentos adaptadas a las condiciones socioeconómicas y de recursos de los pequeños agricultores latinoamericanos, la agricultura orgánica puede ser considerada como parte íntegra de una tecnología apropiada, debido a que las técnicas de las granjas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura organica
  • Agricultura Organica
  • agricultura organica
  • Agricultura Organica
  • Agricultura orgánica
  • Agricultura orgánica
  • Agricultura organica
  • agricultura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS