Agroindustrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROINDUSTRIA
Desde los inicios de la Escuela Agrotécnica “Prof. Miguel A. Torres” se buscó formar a sus alumnos como Técnicos con práctica suficiente y eficiente, para lograr su inserción en elmercado laboral.
A través de las diferentes gestiones se ha logrado definir objetivos claros para cumplir con esa meta, obteniendo productos agroindustriales de calidad que identifican a nuestroEstablecimiento Escolar.
• OBJETIVOS
Que los alumnos:
- Logren aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos durante el cursado de las diferentes materias de la currícula relacionadas con laproducción frutal y agroindustrial. Logrando de esta manera vincular la teoría con la experiencia.
- Cuenten con herramientas de gestión de recursos económicos para sus distintos proyectos (viajes,excursiones, eventos de fin de curso, etc.) a partir de los recursos humanos, materiales y tecnológicos con los que cuenta la Escuela.
- Egresen con nociones elementales de trabajo en todas las etapas deun microemprendimiento agroindustrial, no sólo como parte de los contenidos de una materia sino también como preparación para sus proyectos como Técnicos Egresados de este Establecimiento escolar.• PRODUCCIONES
En la Industria se trabaja permanentemente para mejorar las técnicas de elaboración, logrando así un producto final que además de estar apto para consumo, según las exigencias legales,sea de elaboración artesanal y con un significativo valor agregado dado por la calidad de la materia prima, el proceso y su presentación final.
Apuntamos al aprovechamiento de la materia primaproducida por plantaciones de la Escuela con cuidados culturales por parte de los alumnos de cursos avanzados y técnicos (frutillas, ciruelas, manzanas, duraznos); también apoyamos el desarrollo local através de generar confituras con frutas propias del valle de Tafí (zarzamoras, frambuesas, castañas, rosa mosqueta) y por último respondemos a la demanda del mercado en cuanto a los producto...
tracking img