Agroisleña

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
De las 26 empresas expropiada hasta ahora una de las más afectadas
Agroisleña considerada un oligopolio en el mercado de insumos agrícolas
Por decreto nº 7.700 y gaceta oficial nº 39523 de fecha 4de octubre se oficializo la expropiación de la empresa Agroisleña sucesora de Enrique Fraga Alfonso
El presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías sostiene que la Agroisleña pasara a manosdel gobierno, con tres meses de proceso para tomar el control de la empresa, con esta medida asegura que permitirá el avance de la seguridad agroalimentaria y disminución de los costos de producción.Pero cabe destacar que Agroisleña se complementaban Sehivenca, Olaca, Inica, lo cual ha causado gran angustia en los trabajadores puesto que han tenido problemas para ingresar a las plantas,oficinas y no terminan de llegar a un acuerdo para saber que pasara con sus pagos y arreglos.
Muchos venezolanos se encuentran alerta y tildan estas acciones como peligrosas y como un problema para lalibertad del país. Néstor Peña, comerciante e ingeniero industrial dijo que “Ya con la toma de cealco se demostró que el Gobierno no es capaz de mantener una empresa firme y cealco lo era, ahorasimplemente siguen apareciendo cada día más contenedores en estado de descomposición cuando tiempo atrás no ocurría, ¿Qué podemos esperar de cada una de las empresas que ha tomado el Gobierno mejoras?
Porotra parte Alejandra Nicastro, administradora de mrw oficina cagua dice que el cliente principal que mas envíos hacia era Agroisleña y con la nueva toma la deuda ha ido creciendo y los cheques que hanestado listo se han perdido antes de llegar a sus manos.
Se dice que una de la razones por las cuales expropiaron a Agroisleña era por los altos costos y la contaminación que con sus productosinsecticidas distribuían. Pero el señor Edgar Gutiérrez trabajador de Agroisleña, Piensa que “Hay que hacerle ver a aquellos que están impulsado todas estas políticas, que no se está beneficiando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Estado Y Sociedad
  • Expropiacion de agroisleña
  • Nacionalización de agroisleña definitivo
  • Manual De Agroisleña 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS