Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado por

Adrinerva Maireny Inoa 2006-0210

Materia

Conservación de suelo

Facilitador

ING.WILKIN VLADIMIR

Fecha de entrega

Ewdq

Órdenes deSuelos según Soil Taxonomy
La taxonomía de suelos de USDA, o sintéticamente y más generalizada Soil Taxonomy, desarrollada y coordinada internacionalmente por el Ministerio de Agricultura de losEstados Unidos (acrónimo (en inglés) para el United States Department of Agriculture y su subsidiaria National Cooperative Soil Survey) da una clasificación de suelos acorde a varios parámetros.
ORDENINCEPTISOLES

Son suelos húmedos, incipientes, poco evolucionados y con cierta acumulación de materia orgánica. Su textura es uniforme. Son aptos para soportar una sucesión de cultivos con manejoadecuado. Su área de distribución es muy reducida y se encuentra asociada a climas húmedos. La vegetación suele ser el bosque, rara vez la tundra.

Los suelos que se agrupan en este orden tienen undesarrollo pedogenético relativamente mayor que el de los Entisoles, por lo cual tienen uno o más horizontes de diagnósticos.

Estos, sin embargo, son el resultado de procesos de evolución incipientesen un grado muy inferior a los procesos de lixiviación de horizontes de evolución (argilicos o spodicos).

Las texturas de horizonte varían de arenosos a francos.
Tienen un epipedón oscuro por lapresencia de contenidos relativamente altos de materia orgánica.

Por el espesor del epipedón úmbrico que varía entre 25 y 50 cm.; los suelos pertenecen al gran grupo de los Haplumbreptes; por elorigen fluvial de los materiales, se los incluye en el subgrupo de los fluvénticos.

(www.oni.escuelas.edu.ar/2002/ENTRE_RIOS/un-gran-salto/paginas/suelos.htm#Inceptisol)

Los Inceptisoles del áreaevaluada son suelos derivados tanto de depósitos fluviónicos como residuales, y están formados por materiales líticos de naturaleza volcánica y sedimentaria. Son superficiales a moderadamente...
tracking img