Agropecuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código agrario vuelve a discusión
Con miras a dotar al país de una ley integral que permita un mejor desarrollo del sector agropecuario y garantizar a losproductores una mejor calidad de vida, la subcomisión legislativa de Asuntos Agropecuarios se reunirá en los próximos días para analizar las objeciones del ÓrganoEjecutivo al proyecto de ley que crea un nuevo Código Agrario de Panamá.
Según informes, la propuesta fue presentada a la Corte Suprema de Justicia. La misma tiene lafinalidad de dotar al país de una norma agraria moderna e incorporar nuevos institutos agrarios cónsonos con la realidad social, las exigencias del mercado y losderechos del consumidor.
Dicho proyecto compromete al Estado a fomentar el provecho de los suelos y velar por la distribución nacional adecuando su conservación yuso para mantenerlo en condiciones productivas.
El proyecto fue discutido durante ocho meses por todos los sectores involucrados en el tema y fue aprobado entercer debate el pasado sábado, sin embargo, fue objetado por el Órgano Ejecutivo por inconveniente.
El diputado Francisco Brea, presidente de la subcomisión deAsuntos Agropecuarios, resaltó que durante el análisis del proyecto se intentó proteger al medio ambiente y a los productores.
La iniciativa establece que el Estado nopermitirá la existencia de áreas ociosas y regulará las relaciones de trabajo en el sector agropecuario fomentando la máxima productividad, además, se instituyela promoción de incentivos para las actividades agrarias que impliquen protección al medio ambiente.
También se establece un seguro agrario contra pérdidas.
tracking img