Marketing ecologico

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
El lado verde de las telecomunicaciones
January 31, 2011 Dr. Luis Miguel MartìnezMercadotecniaMéxico
|

Una tendencia para esta década es el aprovechamiento y desarrollo de nuevas estrategias de mercadotecnia en 2.0 y las telecomunicaciones para el mejoramiento y cuidado del medio ambiente y un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes aunque podemos hablar de cientos deprecauciones la actividad fácilmente termina en dos aspectos: cuidado del medio ambiente y ahorro de energía eléctrica.
Dia a dia estamos mas en contacto con los dispositivos móviles celulares y nos la pasamos recibiendo mensajes sms de distintas compañías telefónicas y lap tops y por ende dentro de las redes sociales y buscadores mas importantes del mundo las ciudades y poblaciones que mas usan elinternet son las mas urbanas y las que mas contaminación tienen y mayor desperdicio de electricidad generan.
El origen de esta investigación nace de dos temas importantes que se escuchan mas cada dia que es la ecología o cultura ecológica y el crecimiento de el internet y telecomunicaciones y la finalidad es ver y darnos cuenta de que el cuidado de esto esta al alcance de todos en un enfoqueindividual tanto empresarial desde publicaciones en redes sociales, mensajes sms podemos concientizar en gran medida a un mercado geográfico.

Para esto es nec

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) /* que detro de la estructura de las Naciones Unidas, es el máximo órgano en esta materia */ durante la reunión de plenipotenciarios en Guadalajara en 2010, reconoció la necesidad de unainfraestructura que en una economía de banda-ancha fuera más “verde” y “amigable” con el medio ambiente. En las reuniones realizadas se sugirió que las telecomunicaciones conforman alternativas a otras tecnologías que consumen más energía /* y parece ser que esta es la línea de pensamiento de muchos … tal como en el guión de Apollo XIII … “la potencia lo es todo” */. De acuerdo con la ITU aún sedeberán desarrollar equipos, aplicaciones y redes que sean más eficientes en el aprovechamiento energético. Basta un ejemplo, en las redes inalámbricas, la cantidad de energía que habilita la red no es aprovechada al 100% por los equipos, por lo tanto hay un desperdicio. Y por supuesto, siempre habrá alguien que dirá que sólo son miliwatts … mismos que sumarán Watts hasta llegar a kilowatts ymegawatts. La ITU considera otras posiblidades como la implementación de plataformas para la observación ambiental, incluyendo el monitoreo del clima y el uso de las telecomunicaciones para alertar a la población en el caso de eventos de clima externo.
Sin lugar a duda, una gran aportación de las discusiones de la ITU al respecto, es sugerir que las telecomunicaciones permiten implementar métodos detrabajo con mayor eficiencia energética. Esto es, que estas tecnologías nos permitirán hacer nuestro trabajo con menor desperdicio de energía; también habrá que agregar que con menos contaminación. Consideremos el teletrabajo como una oportunidad que nos presentan las telecomunicaciones. Al evitar el uso del automóvil, estaríamos reduciendo el consumo de combustibles fósiles y entraremos de llenoen la lógica de las 4 R’s (reducir, reusar, reciclar, reparar). Incluso al reducción de contaminación no es lineal, pues se reduciría el potencial de generar embotellamientos /* que es donde más se contamina en las grandes ciudades */. El teletrabajo, nos permitiría ser más eficientes pues si hay disciplina en el home-office hay menos distractores. Basta ver los resultados de JetBlue (aerolíneade bajo costo en EE.UU.) al implementar teletrabajo para los agentes de reservaciones. /*claro siempre sale la discusión de la seguridad social */. Desafortunadamente, en la lógica 1.0 de los muchas organizaciones, aún es requisito ver al trabajador ahí pese a que esté jugando Angry Birds o su predecesor cronológico MineSweeper. El home-office, replanteará la mercadotecnia pues habrían nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • Marketing ecológico
  • Marketing ecologico
  • marketing ecologico
  • Marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • marketing ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS