Agroturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el agroturismo El Turismo rural genera un conjunto de relaciones humanas resultantes de la visita de turistas a comunidades campesinas; aprovechando y disfrutando el ambiente, los valores naturales,culturales y socio-productivos. La incorporación de la actividad turística al sector rural ha despertado gran interés porque atiende una demanda en crecimiento, ocupa factores ociosos (mano de obra ycapital), y evita el éxodo del campo incorporando a la mujer y a los jóvenes como protagonistas.

Una de las características comunes a los desarrollos turísticos y agrarios en América Latina es queno suelen recibir subsidios ni apoyos estatales, constituyendo una actividad económica que se autofinancia.


El agroturismo ofrece actividades relacionadas con el mundo agrario y rural:alimentación con productos de cosecha propia, alquiler de caballos y viajes en carro.El turismo rural se subdivide en:

Agroturismo: Cuya finalidad es mostrar y explicar al turista el proceso de producciónen las establecimientos agropecuarios. El agroturismo es una modalidad de oferta turística que consiste en alojarse en casas rurales, de aldea, etc., bien alquilando toda la vivienda con una serie deservicios, bien una habitación o espacio de la misma. Los propietarios ofrecen actividades relacionadas con el mundo agrario y rural: alimentación con productos de cosecha propia, alquiler de caballos,práctica de deportes de riesgo, escuela de ecología, viajes en carro o cursos de cocina artesanal.
Turismo de estancias.
Turismo Vivencial y de Experiencias.
Rutas Alimentarias: Por ejemplo deRuta del Café Colombiano.
Turismo Deportivo.
Ecoturismo comunitario: Forma de turismo sostenible en la cual la comunidad local participa activamente en la gestión y desarrollo del emprendimientoecoturístico.
Etnoturismo: Busca esa necesidad de los turistas por rescatar esas culturas ancestrales, dentro de su propio paradigma, encontrar y conocer esas claves milenarias que transportan a los...
tracking img