Los rios mas grandes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diez ríos mas grandes del mundo

1. Amazonas (7,020 km) : Es un gran río sudamericano, y es el río más largo del planeta y transporta él solo una quinta parte del agua fluvial del planeta.Recorre el bosque tropical húmedo más grande del planeta, distinguido con el nombre genérico de Amazonía o selva amazónica una de las maravillas naturales del mundo. Se concentra la mayoría en Brasil,pero llega hasta Colombia, Bolivia y Perú. Más información, aquí.

2. Nilo (6,671 km) : Ha sido considerado históricamente como el río más largo del mundo, sin embargo recientes estudios dan estacategoría al río Amazonas. Se localiza al noreste de África. De su principal fuente, el lago Victoria en África central, el río Nilo fluye hasta el mar Mediterráneo a través de Uganda, Sudán y Egipto.3. Yangzi (6,380 km) : El río Yangzi es el río más largo de Asia y el tercero más largo del mundo, tras el Nilo y el Amazonas. Se encuentra en China. El río nace en la meseta de Qinghai y Tíbet, yfluye en dirección este, cruzando las provincias, regiones autónomas y municipalidades chinas, desembcando en el Mar de la China Oriental.

4. Río Mississippi – Missouri (6,270 km) : Es un río deEstados Unidos. Es el sistema fluvial más grande de Norteamérica. Su fuente es el lago de Itasca, en el Parque de Itasca en la parte del norte de Minnesota. El Misisipi pasa por diez estados de EstadosUnidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Misisipi y Luisiana. Desemboca en un gran delta en el Golfo de México aproximadamente 160 km río abajo de la ciudad deNueva Orleans.

5. Río Amarillo o Huang He (5,464 km) : Es el segundo río más largo de China, sólo superado por el río Yangzi (Azul). El río nace en la elevada meseta de Tíbet y Qinghai, en losmontes Kunlu, a unos 4.500 m de altitud. Desde allí atraviesa las provincias chinas de Qinghai y Gansu, desplazándose al norte, al desierto de Ordos en la Región Autónoma de Mongolia Interior....
tracking img