Agua dura

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Agua Dura

El agua descrita como "dura" es alta en minerales disueltos, específicamente calcio y magnesio. El agua dura no es un riesgo para la salud. Como el agua se mueve a través del suelo yroca, disuelve cantidades muy pequeñas de minerales y los sostiene en la solución. El calcio y el magnesio disuelto en el agua son los dos minerales más comunes que hacen el agua "dura". El grado dedureza es mayor cuando el calcio y magnesio aumenta.
Algunos problemas que puede causar el agua dura, son: el blanqueo de ropa. Lavar a menudo en agua dura, la ropa parece sucia y se siente dura yáspera. El blanqueo continuo en el agua dura puede dañar las fibras y acortar la vida útil de la ropa hasta un 40 por ciento. Otra es el baño con jabón en agua dura, deja una capa de jabón pegajoso cuajadaen la piel. La capa puede impedir retirar bacterias y tierra. Jabón cuajado en la piel interfiere a que ésta vuelva a su normalidad, y puede dar lugar a la irritación. Residuos de jabón en el pelopuede hacer que éste se vea sin brillo, sin vida y difícil de manejar. El agua dura también contribuye a la ineficiente y costosa operación de agua que utilizan los aparatos. Al calentar agua dura ,forma una escala de minerales de calcio y magnesio (depósitos de cal) que pueden contribuir a la operación ineficiente o el fracaso de agua que utilizan los aparatos. Los tubos pueden obstruirse lo queocasiona reducción en el flujo de agua y en última instancia, requiere la sustitución de tuberías. Cal ha sido conocidos por aumentar las facturas de energía hasta en un 25% . La calefacción solar,es propensa a la acumulación de cal, que puede reducir la eficiencia de la bomba electrónica y por lo tanto el rendimiento general de los sistemas, se deterioran.

El agua dura no es un peligro parala salud. De hecho, el Consejo de Investigación Nacional (National Academy of Sciences), establece que el agua dura que se consume en general, contribuye a una pequeña cantidad total de calcio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua dura
  • Aguas Duras
  • agua dura
  • agua dura
  • aguas duras
  • Agua Dura
  • Agua dura
  • Agua Dura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS