Agua embotellada en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El agua es una cosa en movimiento y errante que por necesidad, debe seguir siendo un bien comunal por ley de la naturaleza, de manera que yo sólo puedo ser su propietario usufructuario temporal ytransitorio” (William Blackstone, Jurista Británico)

Actualmente la escasez del agua es uno de los principales problemas que afronta la humanidad, las preocupaciones sobre el hecho de que el mundo“se esta quedando sin agua” son cada vez mayores, en el siglo XVI los españoles llamaron a nuestra ciudad la Gran Venecia por ser un lugar lleno de agua, aunque desde siempre el agua dulce es unrecurso relativamente escaso en el ámbito global. Solamente 2.5 por ciento del volumen del agua disponible en el planeta corresponde a agua que no es salada. Dos tercios del agua dulce están acumulados englaciares y capas de hielo permanentes. De la cantidad restante, 20 por ciento se localiza en áreas demasiado remotas para su acceso por el hombre. Tres cuartas partes del 80 por ciento restanteocurren en forma de tormentas severas que dan lugar a inundaciones y, por tanto, no son fácilmente aprovechables. En consecuencia, el volumen utilizable de agua dulce es del orden de una sexta parte del1 por ciento del volumen total del líquido en el planeta.

Sin lugar a dudas, el agua es el recurso natural más importante. Sin agua no puede haber producción agropecuaria. Sin agua no puedeexistir la actividad industrial. Sin agua no hay vida. La escasez de agua trae consigo sufrimiento y desolación. En contraste, la ocurrencia sobreabundante e incontrolada de agua provoca destrucción. Losantiguos romanos reconocían la importancia del agua, según lo expresa la siguiente máxima: “Este elemento manda sobre todos los demás: las aguas se tragan las tierras, ahogan las llamas, suben a lasalturas y también reclaman para sí el cielo…”

El agua es un flujo que interconecta una compleja red de relaciones naturales y sociales, permite observar la estructura general de las desiguales...
tracking img