Agua importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 3.2.1:Agua para la Industria,la agricultura y la comunidad Introduccion:
El agua dulce sólo representa el 3% de los recursos hídricos del planeta, y sólo el 1% está disponible para laactividades humanas (comercio, agricultura, industria, etc) debido a que el resto del agua se encuentra congelada en los polos sur y norte. El agua es el liquido vital para las actividades del ser humano yasea tanto industrial como en el hogar.

Uso del agua para la agricultura:
El agua es un factor de producción clave para la agricultura. La producción de biomasa está íntimamente ligada a la necesidadde agua dulce y el ganado depende del agua para beber. Las plantas captan agua en su biomasa y la devuelven a la atmósfera a través de la transpiración un proceso que influencia positivamente lascondiciones microclimáticas. Las plantas tienen la capacidad de convertir el agua «azul» en agua «verde», capturada en la biomasa. Los suelos recubiertos de vegetación presentan una mayor infiltración ymayores niveles de humedad en el suelo, reduciendo así la escorrentía. Los suelos abandonados, particularmente aquellos afectados por la desertificación, cuentan con una capacidad mucho menor pararetener el agua. Dicha capacidad se pierde por completo una vez que el suelo queda sellado. La agricultura depende del clima y de las condiciones naturales. Las condiciones climáticas cambiantes producendesequilibrios entre las precipitaciones y las necesidades de los cultivos durante la vegetación, lo cual entraña graves consecuencias para los rendimientos y para la calidad de los productosagrícolas. El aumento de la frecuencia y de la gravedad de las condiciones climáticas extremas aumentará la vulnerabilidad del sector agrícola.

Uso del agua en la industria:
Los usos del agua en laindustria son muy variados y especificos esto depende del tipo de industria,por lo que puede necesitarse poco tratamiento como en el caso de aguas de enfriamiento, o por el contrario necesitar demasiado...
tracking img