Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de agua potable
Cloración es el nombre que se da al procedimiento para desinfectar el agua más comúnmente usado, utilizando el cloro o algunos de sus derivados como los hipocloritos desodio o de calcio. En los abastecimientos de agua potable se emplea el gas cloro mientras que para abastecimientos medianos o pequeños se utilizan hipocloritos.
 El proceso mas sencillo de esterilizacióny barato es la cloración, la acción del cloro es de poca profundidad y las partículas en suspensión la dificultan. Punto critico de cloración, si en la cloración sobrepasa el mínimo de cloro, sehabla de cloración critica, dañina para la salud y causante de enfermedades tales como cáncer.
 Irradiación Ultravioleta, por medio de una lámpara de cuarzo llena de vapor de mercurio, se pueden producirrayos ultravioleta. Estos rayos matan a las bacterias, desintegrándolas.
 Ozonización, el ozono en contacto con sustancias oxidables se descompone rápidamente en oxígeno naciente y oxígenodiatómico inactivo. El primero destruye la materia orgánica.
 Si el agua no se encuentra muy cargada de materias en suspensión, puede bastar un filtrado como única depuración. Para cantidades pequeñas sefabrican filtros portátiles que pueden transportarse con todos sus accesorios.
 Los filtros de arenas y multimedia minerales son lentos y poseen cierta acción eliminadora de bacterias pero necesitanmucho espacio para la purificación de aguas fluviales. Estos filtros retienen tierra, arena y algunas impurezas, pero dejan pasar algunos microorganismos y las sustancias químicas disueltas.

Filtrosde carbón activado: Empleado como material filtrante elimina olor, sabor y color del agua.
 Depósitos de decantación: se emplean en la purificación previa de aguas muy sucias, por ejemplo, corrientessuperficiales haciéndolas pasar antes, en caso necesario, a través de rejillas y desarenadores.
 Las plantas de filtración para agua potable, utilizan un tratamiento de agua que se compones de...
tracking img