Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORES:

Ramón Guarisma, Telf.: 0414 – 0847892. cashcar2002@hotmail.com
José Luís Mejías Telf.: 0424 – 8071302. luisjose99@hotmail.com

CONTENIDO

RESUMEN

1.- OBJETIVO GENERAL

2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

3.- DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE LA LAGUNA DE OXIDACION

4.- SITUACION ACTUAL DE LA LAGUNA4.1.- DAÑOS ESPECIFICOS ACTUALES DE LA LAGUNA DE OXIDACION.

5.- PROCEDIMIENTOS DE RESTAURACION DE LA LAGUNA DE OXIDACION.
5.1.-PROCEDIMIENTO DE INICIO AL TRATAMIENTO DE RECUPERACION.
5.2.-PROCEDIMIENTO POSTERIOR A LA ETAPA DE TRATAMIENTO.
5.3..-PROCEDIMIENTO DE CONCRETIZACION DE LA OBRA.

6.-RESULTADOS DE LAS PRUEBAS FISICO QUIMICAS.

7.- ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS DE LA EJECUCION DE LA OBRA.

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

ANEXOS FOTOGRAFICOS

RESUMEN

La laguna de oxidación de PARIAGUAN, fue construida en el año 1985 por la empresa MARAVEN. S.A, la población actual empotrada a las cloacas en aquel tiempo era del orden de 6000personas, este proyecto está contemplado en varias etapas de diseño, para beneficiar a una población de 10.000 habitante de las aguas servidas que años atrás eran descargadas directamente a el rio San Pedro, un afluente del rio Unare; según datos suministrado por HIDROCARIBE el 10 de mayo de 1998 el 45% de la población de PARIAGUAN estaba incorporada a la red de cloaca lo cual corresponde a unestimado de 14.379 habitantes. La laguna de oxidación se encuentra ubicada por la carretera nacional, después del matadero municipal de PARIAGUAN “MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA” a un desvió del lado derecho, ocupa un área aproximadamente de 1.4 de hectárea. La edificación concluyo en septiembre de 1986 y fue puesta en marcha en octubre del mismo año.
El diseño del proyecto estaesquematizado por: una tanquilla de entrada, reactor anaerobio, laguna de secado, laguna facultativa y laguna de maduración estos cinco procesos conforma la laguna de oxidación de PARIAGUAN.
El proceso utilizado para el tratamiento de las aguas servidas es la utilización de la energía solar, la fuerza de gravedad y procesos naturales biológicos para purificar las aguas servidas descargada por lospobladores a la laguna de oxidación.

1.- OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

SANEAMIENTO, RESTAURACUION Y REACTIVACION DE LA LAGUNA DE OXIDACION DE PARIAGUAN MEDIANTE TRATAMIENTO, CON BIOTRATANTE (BIODEGRADABLE) QUE ACELERAN EL CONTROL DE OLORES EN LOS PROCESOS BIOLOGICOS DE DESCOMPOSICIÒN DE COMPUESTOS ORGANICOS.

2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

TRATAR Y RECUPERAR TODAS LAS ÁREAS DE LALAGUNA DE OXIDACION QUE SON AFECTADAS POR EL AGUA RESIDUAL Y LOS SOLIDOS ORGANICOS, UTILIZANDO UN PRODUCTO BIODEGRADABLE (M&G007 ECOFLY) AL MEDIO AMBIENTE.

RESTAURACION DEL CERCADO PERIMETRAL DE LA LAGUNA (1.4 HECTAREAS).

LIMPIEZA DE MALEZAS

- MANTENIMIENTO DE PINTURA EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS QUE CONFORMAN LA LAGUNA: CELDAS, TANQUILLAS, CANALES, TUBERÍAS.-

REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE TUBERÍAS O COLECTORES DE 20” Y 16”.

PUESTA EN MARCHA LA LAGUNA DE OXIDACION.

3.- DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE LA LAGUNA DE OXIDACION

Colector:

El colector consiste en un tubo de 20” que se encarga de transferir el agua residual y llevarla hasta la tanquilla de entrada de la laguna.

Tanquillade entrada (TE):

La tanquilla de tiene por finalidad, permitir la medición del caudal que entra al sistema a través de una canaleta tipo venturi (tipo palmer bowles), restringir el paso máximo de agua hacia la primera etapa de tratamiento, servir de aliviadero de algún caudal excedente a la entrada del sistema. Esta tanquilla fue diseñada con una capacidad de 69 lts/s, el cual es un...
tracking img