Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua

Propiedades físicas y químicas.-

Es una molécula de agua compuesta por 2 átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, es insípida e inodora en condiciones normales de presión y temperatura, elcolor del agua varía según su estado, si es líquido parece incolora aunque usando un espectrógrafo tiene color azul-verdoso, el hielo es azul y en estado gaseoso es incoloro. La capilaridad se refiere ala tendencia del agua de moverse por un tubo estrecho en contra de la fuerza de gravedad; la unión que tienen las moléculas de agua se le conoce como enlace por puente de hidrógeno, el punto deebullición se relaciona con la presión atmosférica y es a 100º.

Es un disolvente potente al que se le cataloga disolvente universal, hay varias sustancias que se disuelven sin problema en agua comosales, azucares, ácidos y gases como oxigeno o dióxido de carbono y otros como lípidos y grasas que no son solubles debido a que son sustancias hidrofóbicas.

El agua pura tiene conductividad eléctricarelativamente baja, pero el valor se incrementa con la disolución de una pequeña cantidad de material iónico, tiene el segundo índice mas alto de capacidad calorífica especifica, el agua es misciblecon el etanol y con los aceites es inmiscible, debido a que forma capa de densidad sobre la superficie del agua y puede descomponerse en partículas de hidrogeno y oxigeno mediante la electrolisis.Usos industriales.-

La industria hace uso del agua para múltiples aplicaciones, calentar, enfriar, producir vapor o como disolvente, materia prima o para limpiar, generación de energía eléctrica, enprocesos industriales como turbinas de vapor, intercambio de calor, disolvente químico. En cuestión de contaminantes causada por descargas de soluto y descargas de refrigerante, se usa el agua apresión para evitar recalentamiento de maquinara.

Potabilización.-
Cloración: Procedimiento para desinfectar el agua, donde se usa cloro o derivados como los hipocloritos de sodio o de calcio....
tracking img