Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
El objetivo de este tema es analizar profundamente la importancia y beneficios que representa el agua en la química, en ingeniería y sobre todo en la vida diaria

INTRODUCCION

En estetrabajo hablaremos de lo importante que es el agua en un plano general. Se hablara de la historia del estudio del agua, sus propiedades, sus características en los tres estados de la materia enque se encuentran, sus composición entre otras cosas.

Hablaremos también sobre la importancia del agua en los organismos vivos, organismos que dependen absolutamente del agua para su existencia.El agua es la biomolécula más abundante, y constituye la mayor parte de la masa de las células vivientes. Forma parte de la mayoría de las células o de los tejidos. Tanto las propiedades físicascomo las químicas del agua las hacen importantes en química. Además, la molécula tiene una serie de interesantes características que la vuelven fascinante para el estudio. Además, algo importantedel agua es su capacidad de ionizacion y en que participa en las reacciones ácido-base. Y también se mencionará sobre la utilización y uso de este vital elemento en ingeniería.

En fin, todo estoes solo una parte de lo que se hablará en este trabajo a continuación.

¿QUÉ ES EL AGUA?
Agua, sustancia líquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen deoxígeno, que constituye el componente más abundante en la superficie terrestre.
http://platea.pntic.mec.es/~iali/personal/agua/agua/propieda.htm

Hasta el siglo XVIII se creyó que el agua era unelemento, fue el químico ingles Cavendish quien sintetizó agua a partir de una combustión de aire e hidrógeno. Sin embargo los resultados de este experimento no fueron interpretados hasta años más tarde,cuando Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto formado por oxígeno y por hidrógeno, siendo su formula H2O. El agua pura es un líquido inodoro e insípido. A la presión...
tracking img