Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria
Oficial Número
123

CIENCIAS NATURALES

H2 Sánchez
(Proyecto)

Ideas originales: Adrian torres Sánchez (5ºV)
Luis Ángel Sánchez Parra (1ºV)

Nombre del docente: Jorge Antonio Zúñiga Martínez



2011-01-19

Índice

Problemática ------------------------------------------ 1

Objetivo------------------------------------------ 1

Justificación ------------------------------------------ 1

Marco teórico ------------------------------------------ 2,3

Desarrollo ------------------------------------------ 4

Planos ------------------------------------------ 5Ventajas ------------------------------------------ 6

Desventajas ------------------------------------------ 6

Problemática
Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vitalliquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 3 % de todael agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningúnproblema ni riesgo alguno.
Por eso es que nos otros nos hemos puesto a analizar un poco de los diferentes lados de donde se desperdicia el agua así que llegamos al punto de que el agua de lluvia no es aprovechada al máximo nivel del alcance del ser humano por lo cual es desaprovechada y desperdiciada
Objetivo
Crear un método de ahorro ecológico basado en el agua de lluvia
Justificación
Eltrabajo está pensado para ayudar a la naturaleza a reducir un poco el uso de agua potable sustituyéndola por el agua que llueve.
Si nuestro proyecto resulta un éxito estaremos aprovechando un 50% de del agua que llueve, sustituyéndola en los lugares que serian en regar plantas, lavar carros, ocupar para el baño, y en lugares que no sea necesario el uso de agua potable.
Se requiere lograr con esteproyecto que el agua se mantenga almacenada y acumulada para tener la disposición de usarla cuando sea necesario.

1
Marco teórico
El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.
Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1781 que el agua es una sustanciacompuesta y no un elemento, como se pensaba desde la Antigüedad. Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier dando a conocer que el agua estaba formada por oxígeno e hidrógeno. En 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt demostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrógenopor cada volumen de oxígeno (H2O).
Las propiedades fisicoquímicas más notables del agua son:
* El agua es insípida e inodora en condiciones normales de presión y temperatura. El color del agua varía según su estado: como líquido, puede parecer incolora en pequeñas cantidades, aunque en el espectrógrafo se prueba que tiene un ligero tono azul verdoso. El hielo también tiende al azul y en...
tracking img