Agua!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Es muy grato dirigirnos a ustedes y entregarles esta publicación, en la que se presenta información útil y práctica para cada uno de nosotros podamos contribuir en el cuidado y conservación del agua que es indispensable para nuestra vida.
Hacemos un llamado especial a las madres para que, con su liderazgo y la fuerza que los caracteriza, sean el motor para realizar algunasacciones sencillas en su hogar.
Hoy en día el hogar y la escuela son el núcleo donde se forman los valores y hábitos. Por ello, las y los invitamos a seguir algunos consejos que nos permiten ahorrar agua y evitar su contaminación.
Recordemos que al realizar las acciones que se les mostraran en la publicación estaremos protegiendo nuestros ríos, lagos y mares. Queremos que el planeta sesostenga para nosotros.

“En la naturaleza no hay recompensas
ni castigos, solo consecuencias”

Adriana Yamileth
María Concepción
Mariela Nedely
Juan Carlos
Sami Iván

DEFINICION, COMPOSICION Y PROPIEDADES DEL AGUA

El agua es un liquido incoloro, inodoro e insípido que está compuesto por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno (h2O).

A la presiónatmosférica normal (760 mm de mercurio, el punto de congelación del agua es a los 0 °c y su punto de ebullición, a los 100°.El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura se 4°c y se expande al congelarse. Sus propiedades físicas se utilizan como patrones para definir, por ejemplo, escalas de temperatura- El agua es uno de los agentes ionizantes más conocidos.

Puesto que todas las sustancias sonde alguna manera solubles en agua, se le conoce frecuentemente como el disolventes universal. El agua se combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con los metales formando ácidos y actúa como catalizador en muchas reacciones químicas importantes.

¿CAMBIA EL AGUA?

El agua se encuentra en la naturaleza en tres formas o estados diferentes:
En estado sólido, como en elhielo, el granizo o la nieve. Si quieres comprobarlo llena de agua una bandeja de las destinadas a formar cubitos de hielo, mete la bandeja en el congelador y sácala a la mañana siguiente.
En estado líquido, como el agua que consumimos y el agua de los mares, ríos y lagos.

En estado gaseoso, cuando forma las nubes o el vapor que sale del agua hirviendo.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA
El agua es unode los recursos naturales fundamental y uno de los recursos básicos.
* Es indispensable para el desarrollo de la de la vida.
* Es un excelente disolvente.
* Participa por sí mismo, como agente químico reactivo en la hidratación, hidrólisis y oxidación- reducción.
* Constituye en el principal agente de transporte de muchas sustancias nutritivas reguladoras o de excreción.
*Constituye en un excelente termorregulador, una propiedad que permite el mantenimiento de la vida de los organismos.
* Interviene en especial en las plantas en el mantenimiento de la estructura y la forma de las células y organismos.
* Permite el movimiento en su seno de las partículas disueltas (difusión) y constituye el principal agente de transporte de muchas sustancias nutritivasreguladoras o de excreción

TIPOS DE AGUA
Agua Potable. Agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
Agua salada. Agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l).
Agua salobre. Agua que contiene sal en una proporción significativamente menor que el agua marina. La concentración del total de sales disueltas estágeneralmente comprendida entre 1000 - 10 000 mg/l. Este tipo de agua no está contenida entre las categorías de agua salada y agua dulce.
Agua dulce. Agua natural con una baja concentración de sales, o generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.
Agua dura. Agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de...
tracking img