agua

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Cómo ayudar a la Conservación del Agua?
La educación conservacionista, es una forma de enseñarnos a tener una actitud adecuada hacia el medio ambiente. Por ello, es importante que este propósito se cumpla desde la población infantil hasta la adulta, en forma continua.
Así tendremos conocimientos sobre el comportamiento de los recursos naturales renovables (agua) como patrimonio de lascomunidades y del país; y entenderemos que el agotamiento de esos recursos genera erosión y pobreza.
Una forma de empezar esta educación es organizándonos y participando activamente en el Programa “El Agua en nuestras vidas”, en sus componentes: “La Patrulla del Agua”, “El Plomerito Escolar” y “El Festival del Agua”, a través de los cuales se harán campañas divulgativas sobre la conservación delambiente y del agua como recurso vital para la vida.

El AGUA: Un Recurso Valioso
Más de la mitad de los hombres, mujeres y niños que viven en la tierra, actualmente, no disponen de agua potable. El agua es un elemento esencial para el desarrollo del hombre y es necesario que aprendamos a hacer un uso racional de ella, para no malgastarla, ni contaminarla.
El uso de químicos en la agricultura, losdetergentes domésticos y las aguas negras añaden contaminación a las aguas negras. La tala de árboles y bosques, y las constantes migraciones humanas hacen que avance la sequía y que el agua sea cada vez más costosa e inaccesible.
Cuando se rompe el equilibrio ecológico las consecuencias pueden ser la disminución del agua dulce o el deterioro de su calidad, la erosión de las tierras, la extinciónde especies de plantas o animales quizás únicos, la proliferación de enfermedades y hasta inundaciones.
¿QUÉ ES EL AGUA?
El agua es uno de los recursos más importantes para el hombre por su utilidad, abundancia y amplia distribución sobre la tierra.
CARACTERISTICAS FISICAS DEL AGUA
Es el solvente universal porque en ella se disuelven la mayoría de los sólidos conocidos que poseen estacapacidad.
No tiene color, olor, ni sabor y es un buen conductor de la electricidad.
 
CARACTERISTICAS QUIMICAS DEL AGUA
Composición: Las moléculas de agua (H20) están formadas por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O).
Fusión: El agua en estado sólido comienza a fundirse o derretirse a partir de una temperatura de cero grado centígrado (0°).
Ebullición: El agua en estado líquidocomienza a evaporarse o convertirse en gas a partir de una temperatura de cien grados centígrados (100°C).
PH: El agua en condiciones normales posee un Ph aproximado de 7, es decir es neutra; no es ácida, ni alcalina.
¿CÓMO SE ENCUENTRA EL AGUA EN LA NATURALEZA?
En estado gaseoso, como vapor de agua en la atmósfera.
En estado líquido, en los mares, ríos, quebradas, manantiales y aguas suberráneas.En estado sólido, en la nieve y el hielo de los glaciares.
CUENCAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO MÉRIDA
• Motatán
• Escalante
• Chama
• Torondoy
• Mocotíes
• Mucuchachí
• Mucujepe
• Santo Domingo
• Cuenca alta del Caparo
 
Uso y Valoración
El agua es indispensable para el mantenimiento de los ecosistemas y debemos manejarla de manera integral
¡TU PUEDES AYUDARNOS A CONSERVAR EL AGUA!Desperdicio y el Consumo de Agua
El desperdicio es aquella acción por la cual se malgasta o se desaprovecha una cosa. Por lo tanto, cuando nos referimos al desperdicio del agua estamos indicando un conjunto de acciones o procesos por los cuales los seres humanos usamos mal el agua, la desaprovechamos o la perdemos.
Cuando las personas desperdiciamos algo, negamos no solo su valor, sino quetambién expresamos una falta de visión del futuro, puesto que no estamos conservando lo que vamos a necesitar para vivir. Por lo tanto, desperdiciar agua indica falta de claridad acerca de la importancia fundamental de este valioso recurso para nuestra supervivencia.
El desperdicio es aún más grave si se considera que el agua no es un bien ilimitado y que su pérdida puede llevarnos a situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS