Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua
Agua



Trabajo del agua.
Biología: Educación para la vida.

¿Qué Es el Agua?

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y unode oxígeno, su nombre químico es H2O.

Elementos Químicos del agua.

Los elementos químicos del agua son dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxígeno. Están unidos mediante puentes de hidrogeno.Ciclo Del Agua.

Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constante desde la aparición de laHumanidad. El agua de la Tierra - que constituye la hidrósfera - se distribuye en tres reservorios principales: los océanos, los continentes y la atmósfera, entre los cuales existe una circulación continua -el ciclo del agua o ciclo hidrológico. El movimiento del agua en el ciclo hidrológico es mantenido por la energía radiante del sol y por la fuerza de la gravedad.
El ciclo hidrológico se define Comola secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa en sus fases líquida y sólida. La transferencia de agua desdela superficie de la Tierra hacia la atmósfera, en forma de vapor de agua, se debe a la evaporación directa, a la transpiración por las plantas y animales y por sublimación (paso directo del aguasólida a vapor de agua).

Estados Físicos Del Agua.

El agua se puede presentar en tres estados siendo de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural. El agua adoptaformas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y enlos acuíferos subterráneos su forma líquida.

El agua como recurso natural.

El agua es una de las sustancias más familiares para el hombre, dado que es la más abundante y de mayor importancia...
tracking img