Agua

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
1.º Evaporación: El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también por los organismos, en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales.2.º Condensación: El agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes, constituidas por agua en pequeñas gotas.
3.º Precipitación: Se produce cuando las gotas de agua que forman las nubes seenfrían acelerándose la condensación y uniéndose las gotitas de agua para formar gotas mayores que terminan por precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso. La precipitación puedeser sólida (nieve o granizo) o líquida (lluvia).
4.º Infiltración: Ocurre cuando el agua que alcanza el suelo, penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea.
Fusión: Este cambio de estadose produce cuando la nieve pasa a estado líquido al producirse el deshielo.
Solidificación: Al disminuir la temperatura en el interior de una nube por debajo de 0 °C, el vapor de agua o el aguamisma se congelan, precipitándose en forma de nieve o granizo.
Los ríos son una fuente de abastecimiento de agua que requiere mayor tratamiento debido a sus características y composición que varíanconsiderablemente en cortos periodos de tiempo.
Una cuenca hidrográfica es un territorio drenado naturalmente por un único sistema que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte susaguas a un único lago endorreico. La cuenca está delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas.
En Ingeniería sanitaria, Ingeniería química e Ingeniería ambiental eltérmino tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico, físico-químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las característicasno deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales —llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras—. La finalidad de estas operaciones es obtener unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS