Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de agua
El agua se puede presentar en tres estados siendo de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural.[9] El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos suforma líquida.
El agua puede disolver muchas sustancias, dándoles diferentes sabores y olores. Como consecuencia de su papel imprescindible para la vida, el ser humano -entre otros muchos animales- ha desarrollado sentidos capaces de evaluar la potabilidad del agua, que evitan el consumo de agua salada o putrefacta. Los humanos también suelen preferir el consumo de agua fría a la que está tibia,puesto que el agua fría es menos propensa a contener microbios. El sabor perceptible en el agua de deshielo y el agua mineral se deriva de los minerales disueltos en ella; de hecho el agua pura es insípida. Para regular el consumo humano, se calcula la pureza del agua en función de la presencia de toxinas, agentes contaminantes y microorganismos. El agua recibe diversos nombres, según su forma ycaracterísticas:[10]

Estas gotas se forman por la elevada tensión superficial del agua.

Copo de nieve visto a través de un microscopio. Está coloreado artificialmente.
* Según su estado físico:
* Hielo (estado sólido)
* Agua (estado líquido)
* Vapor (estado gaseoso)
* Según su posición en el ciclo del agua:
* Hidrometeoro
* Precipitación
      |Precipitación según desplazamiento |    | Precipitación según estado |
  | * precipitación vertical * lluvia * lluvia congelada * llovizna * lluvia helada * nieve * granizo blando * gránulos de nieve * perdigones de hielo * aguanieve * pedrisco * cristal de hielo * precipitación horizontal (asentada) * rocío * escarcha* congelación atmosférica * hielo glaseado |    | * precipitación líquida * lluvia * lluvia helada * llovizna * llovizna helada * rocío * precipitación sólida * nevasca * granizo blando * gránulos de nieve * perdigones de hielo * lluvia helada * granizo * prismas de hielo * escarcha * congelaciónatmosférica * hielo glaseado * aguanieve * precipitación mixta * con temperaturas cercanas a los 0 °C |
*
* partículas en suspensión
* nubes
* niebla
* bruma
* partículas en ascenso (impulsadas por el viento)
* ventisca
* nieve revuelta
* según su circunstancia
* agua subterránea
* agua dedeshielo
* agua meteórica
* agua inherente – la que forma parte de una roca
* agua fósil
* agua dulce
* agua superficial
* agua mineral – rica en minerales
* Agua salobre ligeramente salada
* agua muerta – extraño fenómeno que ocurre cuando una masa de agua dulce o ligeramente salada circula sobre una masa de agua más salada, mezclándoseligeramente. Son peligrosas para la navegación.
* agua de mar
* salmuera - de elevado contenido en sales, especialmente cloruro de sodio.
* según sus usos
* agua entubada
* agua embotellada
* agua potable – la apropiada para el consumo humano, contiene un valor equilibrado de minerales que no son dañinos para la salud.
* agua purificada – corregida enlaboratorio o enriquecida con algún agente – Son aguas que han sido tratadas para usos específicos en la ciencia o la ingeniería. Lo habitual son tres tipos:
* agua destilada
* agua de doble destilación
* agua desionizada
* atendiendo a otras propiedades
* agua blanda – pobre en minerales
* agua dura – de origen subterráneo, contiene un elevado valor...
tracking img