1) Texto científico: son aquellos en donde se emplea el lenguaje científico siendo este el más utilizado para lacomunicación cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia.
Los textos científicos son aquellos quepertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicas del mundo y se caracterizan por labúsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal. Por otro lado, los textos técnicos se refierena las ciencias aplicadas en sus vertientes tecnológicas e industrial. Estas ciencias tecnológicas son las queestudian las posibles aplicaciones y derivaciones prácticas de los principios y leyes generales establecidos por las cienciasexperimentales..

Partes que lo componen:
Titulo, introducción, material y métodos, resultados conclusión yreferencias bibliográficas.
Ejemplo:

2) Texto académico: es una composición escrita que desarrolla un tema bajolos conocimientos de una disciplina académica. Los ensayos, monografías, informes, investigaciones, etc. son ejemplos deestos. Es importante que usemos un estilo formal, mantengamos un punto de vista objetivo, hagamos uso de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ejemplos de textos cientificos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Cientificos/71777.html

MLA

"Ejemplos de textos cientificos" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Cientificos/71777.html>.

MLA 7

"Ejemplos de textos cientificos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Cientificos/71777.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de textos cientificos." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Cientificos/71777.html.