Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGESTION
La digestión es el desdoblamiento de los grandes compuestos químicos de los alimentos en sustancias más sencillas que pueden llegar al cuerpo, es decir, son procesos tanto mecánicos comoquímicos que van ayudar a que el alimento ingerido se desdoble en moléculas mas pequeñas.
El papel del agua en este proceso es importante, pues conforma el 95.5% de la saliva, y la cual constituye unmedio para disolver los alimentos y se inicien las reacciones digestivas. Además la digestión es completada gracias a la acción conjunta del jugo pancreático, bilis y jugo intestinal, estos líquidosestán compuestos a su vez principalmente por agua. (1)
La digestión de los carbohidratos, desdobla los almidones u otros polímeros de los carbohidratos en monosacáridos. Para hacerlo se añade unamolécula de agua al compuesto donde se encuentran unidos dos monosacáridos sucesivos. Las enzimas que participan en la digestión de los carbohidratos son la amilasa salival, amilasa pancreática yα-dextrina, las cuales reducen los almidones a polisacáridos de cadena larga y estos a disacáridos maltosa, trisacáridos maltotriosa y polímeros de glucosa α-dextrina. Otras tres enzimas del borde en cepillodigieren estos disacáridos en monosacáridos: la sacarosa, lactosa y maltosa, dando como productos finales glucosa, galactosa y fructosa. (2)
Digestión de los lípidos, la cual ocurre en el intestinodelgado. Los lípidos más abundantes en el organismo son los triglicéridos. Las enzimas que desdoblan los triglicérido y fosfolípidos son la lipasa, obteniendo como productos terminales de estadigestión los ácidos grasos, glicerol y glicéridos.
Dentro de la digestión de los lípidos también participan las sale biliares las cuales desempeñan dos funciones importantes, la primera su acción es comodetergente, que aumenta la tensión superficial de los glóbulos grasos de los alimentos y en la segunda las sales biliares incrementan la digestión en el transporte de los productos finales de la...
tracking img