Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA!
El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos yevitemos derrocharla.
El agua potable debe ser incolora, sin olor y de sabor agradable. Tiene que contener aire disuelto y no puede  poseer microorganismos causantes de enfermedades ni sustancias tóxicas. El agua quese consume en las ciudades se extrae de ríos o lagos y se somete a un proceso de potabilización, luego pasa por filtros y, por último, se le añade cloro. 
¿Cómo se puede cuidar el agua?
Una manera dereducir la contaminación, consiste en depurar
los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas.
Para tratar las aguasresiduales, se empleas microorganismos capaces de destruir contaminantes.
Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua y disminuir el consumo. También es necesarioevitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.
Los barcos y las plataformas petrolíferas deben extremar lasmedidas de seguridad a fin de evitar derrames. Para reducir los vertidos de petróleo en caso de choque de barcos, se construyen buques con doble casco y doble fondo.
Todos a cuidar el agua (tips básicos):* Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes.
- Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!
* Usa regadera en vez detina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.
* Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y usala para el inodoro o para tus macetas.
* ¡No uses el inodoro...
tracking img