Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien la en la mayor parte de casos el proceso de potabilización ya ha tenido lugar en las grandes plantas para el tratamiento del agua que llega a nuestroshogares, en caso de necesidad podemos aplicar nosotros mismos algunas de las técnicas empleadas. Veamos algunas:
-Proceso de aireación: airear el agua permite que se liberencompuestos volátiles que afectan al olor y al sabor del agua, así como favorece la sedimentación de determinadas sustancias. Para airear el agua basta con agitarla encontacto con el aire o incluso hacerla pasar a través de dispositivos nebulizadores o atomizadores.
-Sedimentación: dejando reposar el agua en un recipiente odepósito durante algunas horas permitimos que buena parte de las sustancias que se encuentren en suspensión acaben por precipitar hasta el fondo del depósito. Si despuésretiramos el agua con cuidado aspirándola de la parte superior comprobaremos como esta sale notablemente más limpia.
-Filtración: tras un periodo de sedimentación podemosproceder al filtrado del agua mediante el cual eliminar el resto de sustancias que pudiera arrastrar. La eficacia de este filtrado dependerá del filtro queutilicemos. Podemos usar desde sencillos filtros de arena caseros, hasta sofisticados filtros de ósmosis con múltiples etapas.
-Desinfección por ebullición: al hacer hervir elagua durante unos minutos, alrededor de 10 minutos, se eliminan la mayor parte de microorganismos.
-Desinfección química aplicando, por ejemplo, cloro. El cloro seutiliza para matar los posibles microorganismos que pueda llevar el agua. Hay que ser cuidadoso al añadir cloro al agua respetando siempre las cantidades recomendadas.
tracking img