Aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ATONOMA DE SANTO DOMINGO
(CURNA)

FACULTA DE CS ECONÓMICAS Y SOCIALES

TEMA:
ANALISIS DEL LIBRO AGUACATES JUAN

ASIGNATURA:
ADM-1510

PREPARADO POR:
DANISA E. VÁSQUEZ R.SECCIÓN: N1

MARÍA TRINIDAD SANCHEZ
24 DE FEBRERO DEL 2011

Introducción.

En esta interesante historia aprendemos como se desarrolla un buen gerente de nivel medio con la vida diaria, como essu relación no tanto a nivel de empleos y negocios, sino también su relación en familia y amigos, con esta historia de autoayuda podemos aprender a desempeñarnos en la vida de los negocios.Análisis del libro.

En esta interesante historia el autor nos da a conocer la vida de Juan, un hombre campesino quien buscando nuevos proyectos económicos emigra a la ciudad de Santo Domingo dejando asu familia con la intención de estar juntos en cuanto pudiera tener los recursos necesario para mudarlos.

No sólo nos describe a Juan y a su familia, también nos enseña como este se desenvolvíasiendo un buen gerente de nivel medio con sus clientes, mostrándonos, plasmándonos como funciona un negocio cuando hay equidad, comunicación, como se hace más con menos, como se convierte un pequeñonegocio en una empresa de grandes servicios.

Juan era un hombre agricultor, quien sabía muy bien sobre aguacates, pues había dedicado gran tiempo al producto en la finca de Don José. Su familiaestaba compuesta por cuatros miembros: Juanito, José, María y su esposa Esperanza.

En la capital Juan llega a trabajar vendiendo pingüinitos, al principio fue un poco incomodo pero luego sedesenvolvió con rapidez y astucia. Se le presentan unas series de oportunidades para trabajar en diferentes negocios, este aprovechando la oportunidad decide quedarse con el puesto de aguacate que teniaMoreno en una esquina, quien dejaba para trabajar vendiendo accesorio de celulares, este nuevo empleo le dio resultado y pudo mudar a su familia a la capital, su trabajo tomo más fuerza ya que, la...
tracking img